elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

No se abren nuevas rondas petroleras por falta de resultados con las que hay: Nahle

EconomíaHoy.mx - 14:43 - 26/10/2020
0 comentarios
  • La producción de aceite de los farmouts es impulsada por Pemex, resaltó

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, afirmó que no hay nuevas rondas petroleras por falta de resultados en las ya existentes.

"No hemos abierto nuevas rondas, si no hay resultados con las que hay. Y por eso se está invirtiendo en Pemex y hay que rescatar una empresa tan importante", dijo Nahle durante su comparecencia en la comisión de Energía del Senado.

De los 103 contratos a privados derivados de las rondas a, la inversión ejecutada asciende a 3,936 millones de dólares, esto es un avance de 46% respecto a los recursos comprometidos.

En la producción de aceite se habían comprometido 54,000 barriles pero sólo se han producido 24,000, expuso.

Respecto a los siete contratos farmouts de Pemex con privados y otro más con el campo Ek-Balam, en el que la empresa productiva del Estado no cuenta con socio, Nahle resaltó que hay una inversión de 2,019 millones de dólares. Esto es el 44% de una inversión comprometida de 4,582 millones de dólares.

En cuanto a la producción de aceite de estos contratos se tenían comprometidos 56,000 barriles, pero se producen 99,000, gracias a Pemex, destacó la funcionaria.

"De los 99 mil barriles por día el 70% de esos barriles es aportado por el campo Ek-Balam que va sin socio, que es de Pemex", dijo Nahle.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Si es necesario habrá reforma constitucional para dar luz verde a política energética: AMLO
Producción petrolera de México sube 0.6% en septiembre