elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Si es necesario habrá reforma constitucional para dar luz verde a política energética: AMLO

EconomíaHoy.mx - 10:00 - 22/10/2020
0 comentarios
  • El mandatario acusó a Iberdrola de no estar conforme con su política energética

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a presentar una reforma constitucional para dar paso a su política energética, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la suspendiera por tiempo indefinido.

"Vamos a ver si no hay otra instancia para defender el interés público, si es necesario propondría en su momento, lo he dicho, una reforma constitucional para que prevalezca el dominio de la Nación sobre los recursos naturales, y para que el interés del pueblo esté por encima de intereses personales o de grupos, por legítimos que sean", dijo el mandatario en su conferencia matutina.

La Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) fue presentada en mayo y ayer quedó suspendida por tiempo indefinido por parte de la Primera Sala de la SCJN, luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica alegara inconstitucionalidad.

La política, de acuerdo con la Cofece, interfiere con su facultad para regular temas de competencia.

López Obrador aprovechó para atacar a la empresa española Iberdrola, al decir que no está conforme con su política para rescatar a la CFE y a Pemex.

Y lamentó la puerta giratoria entre funcionarios y empresas, y mencionó al expresidente Felipe Calderón, quien habría sido nombrado consejero de Iberdrola.

"En el caso de Iberdrola, empresa española, les otorgan contratos muy jugosos los funcionarios del gobierno, pero llega a tanto el arreglo, la asociación entre particulares y funcionarios, que en esta empresa trabajan quienes eran funcionarios cuando se les entregaron esos contratos", dijo López Obrador.

"Yo entiendo que con la nueva política de rescate a la CFE y Pemex no estén conformes, pero nosotros no vamos a ceder en este asunto, porque tenemos que defender el interés público, el interés del pueblo, de la Nación, a nosotros no nos interesan los negocios privados, nos interesan los negocios públicos", expuso.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO inaugurará Dos Bocas el 1 de julio de 2022 para celebrar cuatro años de su triunfo electoral
No se abren nuevas rondas petroleras por falta de resultados con las que hay: Nahle