elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AMLO inaugurará Dos Bocas el 1 de julio de 2022 para celebrar cuatro años de su triunfo electoral

EconomíaHoy.mx - 16:18 - 18/10/2020
0 comentarios
  • AMLO afirma que la refinería de Dos Bocas podrá terminarse porque no hay problemas de presupuesto y México tiene finanzas públicas sanas

Rocío Nahle y AMLO. Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró al supervisar los avances de la construcción de la refinería de Dos Bocas que el proyecto será inaugurado el 1 de julio de 2022 con el fin de celebrar cuatro años de su triunfo electoral, que tuvo lugar el pasado 1 de julio de 2018.

En Paraíso, Tabasco, López Obrador dijo que la refinería podría estar terminada porque a la fecha no hay problemas de presupuesto y porque México cuenta con finanzas públicas sanas.

"Me acaba de informar Rocío (Nahle, secretaria de Energía) que sigue en pie el compromiso que hicimos en junio de que vamos a inaugurar esta refinería en el 2022, quedamos que se va a inaugurar el 1 de julio cuando los mexicanos decidieron en 2018 decir basta al régimen de corrupción, al régimen de la impunidad, de injusticias, de privilegios y con mucha sabiduría nuestro pueblo dijo 'basta' y vamos por la transformación de México", expresó el primer mandatario.

"Puedo asegurar que así será porque estamos dando seguimiento al avance físico y financiero y no tenemos problemas de presupuesto. Hay finanzas públicas sanas en el país", añadió el titular del Ejecutivo.

López Obrador que su gobierno ha manejado la economía y las finanzas con responsabilidad, honestidad y austeridad, por lo que incluso, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue nombrado presidente del Consejo de Administración del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

López Obrador también dijo tener confianza en que para 2023 estarán rehabilitadas las seis refinerías que ya hay en México, por lo que podrán refinarse un millón 400,000 barriles diarios.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alemania tendría que elevar su energía verde por plan de UE
Si es necesario habrá reforma constitucional para dar luz verde a política energética: AMLO