elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Alemania tendría que elevar su energía verde por plan de UE

Bloomberg - 18:28 - 16/10/2020
0 comentarios
  • Alemania tendrá que "hacer un sprint" y expandir la energía verde "masivamente" si la Unión Europea eleva su objetivo de reducción de CO2

Foto: Reuters

El plan de la Unión Europea para reforzar el objetivo del bloque de reducir las emisiones de combustibles fósiles puede obligar a una revisión de la estrategia de energía verde de Alemania, según un alto funcionario del Gobierno.

La aprobación de la propuesta implicaría que Alemania aumente su participación de energía verde en su combinación energética del objetivo actual de 65% a 75%-80%, dijo el jueves Karsten Sach, director general de política climática internacional del Ministerio de Medio Ambiente, en un panel organizado por las Cámaras de Comercio Internacional de Alemania.

La comisión quiere reducir la producción de dióxido de carbono de la Unión Europea al menos en 55% para 2030, en comparación con los niveles de 1990, por encima del plan actual de 40%.

Ya se espera que Alemania tenga dificultades para alcanzar el objetivo de energía verde del actual 43% a 65%, a medida que aumentan los costos de los subsidios a las energías renovables. Una reducción más profunda de las emisiones implicaría acelerar la electrificación de la industria, la calefacción y el transporte, además de requerir más energía eólica, solar y de biomasa.

Si la Unión Europea respalda mayores recortes de emisiones, "es muy plausible que la energía verde, tanto en términos relativos como absolutos, deba aumentar" de 65%, dijo el jueves en una llamada telefónica Stefan Lechtenboehmer, jefe de división del Wuppertal Institute, un grupo de expertos en ecología.

Alemania tendrá que "hacer un sprint" y expandir la energía verde "masivamente" si la Unión Europea eleva su objetivo de reducción de CO2, dijo el jueves el lobby de la empresa de servicios públicos BDEW en una nota.

Sach no fue más específico en sus comentarios. Un portavoz del ministerio se negó a comentar sobre las discusiones "internas" iniciales.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pese a la crisis por el coronavirus, Canadá, España y Brasil aumentan inversiones en México
AMLO inaugurará Dos Bocas el 1 de julio de 2022 para celebrar cuatro años de su triunfo electoral