elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

OPEP+ teme que la segunda ola de coronavirus provoque un exceso de oferta en 2021

Reuters - 11:10 - 16/10/2020
0 comentarios
  • No hay ningún plan para descartar el aumento de la oferta rusa

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La OPEP y sus aliados temen que una segunda ola de la pandemia del covid-19 y un salto en la producción de Libia puedan empujar el mercado del petróleo a un superávit el próximo año, según un documento confidencial visto por Reuters, un panorama más sombrío que el de hace un mes.

Un panel de funcionarios de los productores de la OPEP+, llamado Comité Técnico Conjunto, consideró este el peor escenario durante una reunión mensual virtual el jueves. En septiembre, el panel no había visto un superávit en ninguno de sus pronósticos.


El superávit podría amenazar los planes de la OPEP, Rusia y sus aliados, conocidos como OPEP+, para levantar gradualmente los recortes de producción récord realizados este año y añadir 2 millones de barriles diarios de petróleo al mercado en 2021.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no ha indicado hasta ahora ningún plan para descartar ese aumento de la oferta.

"Las primeras señales de recuperación económica en algunas partes del mundo se ven ensombrecidas por las frágiles condiciones y el creciente escepticismo sobre el ritmo de la recuperación", dice el documento utilizado en la reunión mensual del panel en octubre.

"En particular, el resurgimiento de los casos de covid-19 en todo el mundo y las perspectivas de confinamientos parciales en los próximos meses de invierno podrían agravar los riesgos para la recuperación de la economía y la demanda de petróleo", agrega.

El documento presenta escenarios que incluyen un caso base en que todavía mostraba un déficit en 2021 de 1.9 millones de barriles por día (bpd) en promedio, menor que el de 2.7 millones de bpd previsto en el caso base del mes anterior.

Pero en el peor de los casos, el documento dice que el mercado podría caer en un superávit de 200,000 bpd en 2021.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Huracán Delta provoca al mayor cierre de producción petrolera marítima en 15 años en EU
Putin y príncipe de Arabia Saudita discuten acuerdos de la OPEP+