elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Huracán Delta provoca al mayor cierre de producción petrolera marítima en 15 años en EU

Reuters - 17:02 - 9/10/2020
0 comentarios
  • Los trabajadores habían evacuado 281 instalaciones mar adentro del Golfo de México

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El gran y poderoso huracán Delta asestó el mayor golpe a la producción de energía de Estados Unidos en el Golfo de México en 15 años, deteniendo la mayor parte de la extracción de petróleo de la región y casi dos tercios de la de gas natural.

Delta trajo vientos de 175 kilómetros por hora mientras se agitaba a través de la principal zona productora de petróleo del Golfo hacia la costa de Luisiana. La tormenta estaba a 129 kilómetros de Cameron, Luisiana, según una actualización del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Delta había detenido la producción de 1.69 millones de barriles por día, o el 92% del total del Golfo, hasta el mediodía del viernes, la mayor cifra desde 2005, cuando el huracán Katrina destruyó más de 100 plataformas marítimas y redujo la producción durante meses.

Los puertos desde Beaumont, Texas, hasta Lake Charles, Luisiana, cerraron mientras que los del más al este, incluyendo Morgan City y Nueva Orleans, estaban abiertos con restricciones, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos.

Los trabajadores habían evacuado 281 instalaciones mar adentro del Golfo de México y los productores trasladaron 14 plataformas de perforación lejos de los vientos del Delta.

La fuerza del Delta disminuirá a medida que se acerque a la costa, pero se espera que siga siendo una tormenta de categoría 2 en la escala de 5 de Saffir-Simpson cuando llegue a la costa el viernes por la noche.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pemex regresa a los mercados de deuda luego de pausa de nueve meses
OPEP+ teme que la segunda ola de coronavirus provoque un exceso de oferta en 2021