elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Una nueva reforma energética no debe cambiar reglas para inversiones en curso: ICC

Juan Luis García - 10:00 - 29/09/2020
0 comentarios
  • La ICC pidió respeto al Estado de Derecho para dar certidumbre

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Una reforma energética con efectos retroactivos sería nociva para las inversiones, advirtió la Cámara de Comercio Internacional (ICC México).

"No debe de haber cambios de reglas y si los hubiera no deben afectar de forma retroactiva, porque ahí sí habría una violación a la constitución y a los acuerdos de protección a la inversión", dijo Claus Von Wobeser, presidente del ICC.

La ICC se manifestó a favor del marco legal actual derivado de la reforma energética de la administración federal anterior.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha criticado esta reforma que permitió una mayor participación de privados en el sector energético nacional.


El mandatario dijo el 23 de septiembre que se analizará un cambio a la reforma en 2021, un año marcado por las elecciones intermedias.

"Consideramos que la reforma energética que admitió la inversión extranjera, fotovoltaicas y eólicas, pensamos que fue positiva, que redujo los costos de energía en beneficio de los consumidores y que sí ha generado empleo", dijo Von Wobeser.

Ante los cambios implementados por la actual administración en regulaciones de energías verdes, la ICC considera que el Poder Judicial ha actuado con independencia, emitiendo suspensiones provisionales y definitivas en contra de políticas energéticas del gobierno federal.

"Si se quiere inversiones es fundamental el respeto al Estado de Derecho, y creemos que el gobierno quiere inversión", dijo el presidente de la ICC.

La ICC espera que el anuncio que hará el presidente junto a la iniciativa privada el próximo lunes para anunciar un lista de obras, incluya inversiones privadas en energías verdes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Siemens Energy no alcanza el valor de mercado estimado durante su debut en Bolsa
Pemex regresa a los mercados de deuda luego de pausa de nueve meses