AMLO anuncia que se pondrá en marcha la "emproblemada" termoeléctrica de Huexca en Morelos

EconomíaHoy.mx - 7:49 - 10/09/2020
0 comentarios
  • Los habitantes de la zona se han opuesto a la obra desde sus inicios en 2011

  • El principal opositor al proyecto fue asesinado en 2019

tagsMás noticias sobre:
Termoeléctrica de Huexca, Morelos. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno reanudará los trabajos para concluir y poner en marcha la termoeléctrica de Huexca, Morelos para que esta comience a operar a finales de este año.

La planta ha sido objeto de conflictos desde que el megaproyecto comenzó en 2011, pues obligaría a la población a salir de Huexca por la contaminación ambiental y auditiva. El principal líder opositor al proyecto, Samir Flores, fue asesinado el 20 de febrero de 2019.

Lee también: La termoeléctrica de Huexca: energía o ley

La obra "estaba suspendida por demandas de campesinos, de los habitantes, de las comunidades de esa región", indicó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina de este jueves.

El mandatario aseguró que la planta, propiedad de CFE, está "prácticamente concluida" y para terminarla se invertirán 20,000 millones de pesos.

Se trata, dijo AMLO, de una de las obras "emproblemadas" e "incompletas" que heredó su gobierno, y que hoy deben echarse a andar porque no puede permitirse que se vuelvan chatarra.

El presidente afirmó que todos los conflictos con los pobladores de Huexca ya han sido resueltos y su gobierno trabajará para que "en lugar de ser perjudicados se beneficien", y añadió que han sido resueltos también todos los amparos e impedimentos legales para proceder con los trabajos.

Mira aquí el video completo de la mañanera:


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Uso de gas natural en autos, solución para paliar efectos nocivos de la contaminación: AMGNV
Pemex prevé menos exportaciones para abastecer refinería de AMLO