elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Precio de la gasolina en EU toca mínimo para un puente del día del trabajo; es seis pesos más barata que en México

Ana Gabriela Jiménez Cubría - 12:27 - 7/09/2020
0 comentarios
  • A principios de septiembre los mexicanos pagan 5.7 pesos más por litro de gasolina regular

El puente del día del trabajo tradicionalmente incrementa la demanda de combustibles. Foto: Reuters

La baja demanda de combustibles y de transporte que trajo la pandemia de coronavirus ha causado que los precios de las gasolinas en Estados Unidos toquen su precio más bajo desde 2004 para un puente del día del trabajo, de acuerdo con la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

El precio promedio de la gasolina regular en EU se ubicó en 2.22 dólares por galón, lo que equivale a 6 centavos de dólar por litro o 12.96 pesos al tipo de cambio actual.

El costo promedio nacional del litro de gasolina regular (Magna) al 7 de septiembre es de 18.73 pesos, con lo cual los mexicanos pagan actualmente 5.7 pesos más que sus vecinos al otro lado de la frontera.

Desde el punto más álgido del confinamiento por la pandemia, los precios de las gasolinas se han recuperado desde un mínimo de 1.77 dólares hasta 2.0 dólares por galón a principios de junio y se han mantenido relativamente estables durante los siguientes dos meses, de acuerdo con la EIA.

El puente del día del trabajo en Estados Unidos, que marca el final del verano, es habitualmente un periodo de alto consumo de combustibles, no obstante, el de 2020 será también el de la menor demanda desde 2004.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pemex y Hokchi Energy, en proceso unificación de un posible yacimiento petrolero compartido: Sener
Uso de gas natural en autos, solución para paliar efectos nocivos de la contaminación: AMGNV