¿Petróleo a 65 dólares? Goldman Sachs dice que sí es posible

EconomíaHoy.mx - 14:37 - 1/09/2020
0 comentarios
  • La mezcla mexicana podría llegar a 51 o 52 dólares por barril.

tagsMás noticias sobre:
Una vacuna contra el covid-19 impulsaría la demanda de crudo en el mundo. Foto: Reuters

Escuchar que los precios internacionales del petróleo podrían llegar a 65 dólares por barril suena difícil de creer si tomamos en cuenta que 2020 ha sido un año marcado, entre otras cosas, por el shock petrolero de abril que llevó los costos a terreno negativo, pero los analistas de Goldman Sachs prevén un escenario más optimista para el año que viene.

En una nota a clientes, el banco estadounidense indicó que el barril de crudo Brent podría alcanzar los 65 dólares en el tercer trimestre de 2021, aunque finalizaría 2020 en 58 dólares.

Para el West Texas Intermediate (WTI) el pronóstico es que pudiera alcanzar los 55.88 dólares por barril entre julio y septiembre, una estimación más optimista que los 51.38 dólares que esperaban con anterioridad.

El incremento en los precios de el Brent y el WTI significarían una mejora en el precio de la mezcla mexicana de crudo hasta el rango de los 51 o 52 dólares por barril, estima Banco Base, un alza de 12 dólares desde los 40.85 con los que cerró agosto.

La mejora en las previsiones está sustentada en la posibilidad de que las vacunas contra el covid-19 estén ampliamente disponibles en la primavera del año que viene, lo cual impulsaría el crecimiento económico global y con ello la demanda de hidrocarburos.

Anteriormente, el jefe de materias primas del banco, Jeffrey Currie, había dicho que los prospectos a corto plazo para el petróleo se mantenían débiles, pero que en 2021 los precios mejorarían sustancialmente.

Los analistas de Goldman Sachs dijeron en julio que la demanda de petróleo se recuperaría a niveles pre-crisis para el año 2022, apoyada en el regreso de millones de personas a sus trabajos, lo cual generaría mayor demanda de transporte y gasto gubernamental en infraestructura.

En la última nota, los analistas Goldman Sachs dijeron que esperan que la demanda de petróleo mejore en 3.7 millones de barriles diarios entre enero y agosto del próximo año, mientras continúan los topes a la producción por parte de los países integrantes de la OPEP+.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El huracán Laura amenaza con destruir la infraestructura energética de Estados Unidos
Pemex y Hokchi Energy, en proceso unificación de un posible yacimiento petrolero compartido: Sener