Inversionistas enfocados en el cambio climático ponen en la mira a Pemex

Reuters - 11:52 - 21/08/2020
0 comentarios
  • Climate Action 100+ colaborará con la empresa mexicana en la reducción de sus emisiones contaminantes

Pemex es uno de los principales emisores de bonos de mercados emergentes. Foto: Reuters

Uno de los principales grupos de inversores del mundo que presiona para que se tomen más medidas corporativas sobre el cambio climático dijo que ha añadido a Petróleos Mexicanos (Pemex) a su lista de objetivos.

Climate Action 100+, cuyos 450 miembros gestionan más de 40 billones de dólares en activos y se centran en colaborar con compañías que producen altos niveles de emisiones de gases de efecto invernadero, dijo que ahora buscará intensificar conversaciones con Pemex.

"Pemex ha sido añadida a la lista de empresas comprometidas a través de Climate Action 100+ como parte de un proceso de revisión periódica estándar", dijo a Reuters un portavoz de Climate Action 100+ (CA100+).

La decisión de agregar a Pemex, uno de los principales emisores de bonos de mercados emergentes, es consecuencia de los compromisos con empresas que cotizan en bolsa, entre las que se encuentran Royal Dutch Shell y BP, que recientemente han anunciado nuevas estrategias a largo plazo en respuesta al cambio climático.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pemex invertirá al menos 9,000 millones de dólares en exploración hasta 2023
Producción de Pemex en julio toca su punto más bajo en 41 años