elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Empeora la OPEP sus pronósticos sobre caída en la demanda de petróleo para este año por el coronavirus

EFE / Reuters - 8:12 - 12/08/2020
0 comentarios
  • Se prevé que la demanda mundial de crudo bajará en 9.06 millones de barriles por día

tagsMás noticias sobre:
La OPEP prevé una segunda ola de infecciones por el coronavirus. Foto: Reuters

La OPEP vaticinó este miércoles que la histórica caída anual del consumo petrolero a raíz de la pandemia de coronavirus será algo mayor de lo previsto hace un mes, al cifrarla ahora en un 9.09%, frente a la del 8.03% pronosticada hace un mes.

La demanda mundial de crudo bajará en 9.06 millones de barriles por día este año, de acuerdo al reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que el mes anterior había previsto un declive de 8.95 millones de barriles diarios en el consumo.

Esta revisión es atribuida a que el freno de las actividades económicas "en algunos países" fue durante el segundo trimestre mayor de lo estimado inicialmente.

Aunque prevé una paulatina recuperación, el documento resalta la incertidumbre que aún prevalece sobre la evolución futura del covid-19 y su impacto en el mercado petrolero, por lo que estima necesario que los productores de "oro negro" mantengan limitada su oferta en el futuro cercano.

"Los precios del petróleo y productos derivados en el segundo semestre del 2020 continuarán siendo impactados por las preocupaciones en torno a una segunda ola de infecciones de coronavirus y mayores existencias globales", dijo la OPEP en su informe.

El grupo mantuvo su estimación de que la demanda de petróleo en 2021 repuntará en 7 millones de barriles por día, pero indicó que el cálculo está sujeto a la enorme incertidumbre generada por el "impacto negativo en el consumo de crudo".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sempra busca vender excedente de gas natural de México a Japón a través de IEnova: AMLO
La 'OPEP+' mantiene el límite de oferta por miedo a una caída de la demanda