Lejos de las energías verdes, la CFE comprará 2 millones de toneladas de carbón

EconomíaHoy.mx - 12:06 - 15/07/2020
0 comentarios
  • El gobierno busca una reactivación económica expedita

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que mantiene una disputa abierta con las empresas de energías verdes ha decidido apostar por el carbón, mediante la adquisición de 2 millones de toneladas de este material de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a productores de Coahuila.

"Con el propósito de salvaguardar la seguridad y soberanía energética de México, apoyar la reactivación económica y el desarrollo productivo del sector minero de la región, así como garantizar el cumplimiento de la misión de la CFE de generar y suministrar energía eléctrica con tarifas justas", justificó la Empresa Productiva del Estado en un comunicado. 

Mientras países como Alemania acabaron de cerrar sus minas de carbón en 2018 para transitar a las energías verdes, el gobierno de México anunció que los contratos serán multianuales con 75 productores de carbón hasta diciembre del 2021.

"A nivel mundial el 38% de la energía generada se produce a base de carbón, en México solo el 9.46%", argumentó la CFE en su misiva. 

Los productores fueron elegidos con la ayuda de la Secretaría de Economía. Las compras serán realizadas mediante adjudicación directa, detalló Miguel Alejandro López López, coordinador de Administración y Servicios de la CFE.

El esfuerzo conjunto de la CFE, la subsecretaría de Minería y el gobierno de Coahuila, busca asegurar una reactivación económica lo más expedita y segura posible en la región carbonífera, detalló Francisco José Quiroga Fernández, subsecretario de Minería.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO reiterá intención de rescatar a CFE y a Pemex como prioridad de su plan energético
Líneas de la energética PG&E causaron el devastador incendio de California en 2019