Sener instruye a Pemex la unificación con Talos del yacimiento petrolero Zama

EconomíaHoy.mx - 15:57 - 8/07/2020
0 comentarios
  • Es el primer yacimiento en la historia desarrollado entre Pemex y una empresa privada

Plataforma petrolera en el Golfo de México. Foto: Sener

La Secretaría de Energía de México dijo el miércoles que instruyó a la petrolera estatal mexicana Pemex y a la estadounidense Talos Energy Offshore a la unificación del yacimiento compartido Zama, en aguas someras del Golfo de México.

Este será el primer acuerdo de unificación sobre un yacimiento petrolero que exista en México y derivado de la reforma energética realizada entre 2013 y 2014 en el país.

El yacimiento tiene una superficie aproximada de 26.7 kilómetros cuadrados y se localiza a 58 kilómetros frente a las costas de Tabasco. Representa uno de los descubrimientos más importantes realizado por empresas privadas en México. Se espera que comience a producir aceite ligero en el primer semestre de 2024 por hasta 700 millones de barriles.

Así, Pemex y Talos Energy dan por terminada la disputa que habían emprendido desde febrero de este año, en la que tanto la empresa estatal como la compañía privada aseguraban tener la mayor parte del depósito de crudo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mezcla mexicana cotiza en 37.54 dólares por barril, su precio más alto en 4 meses
4 firmas canadienses pidieron a su gobierno que presionara a México por política energética