AMLO critica que todos aprovecharon para convertirse en empresarios de energía

EconomíaHoy.mx - 9:43 - 7/07/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Comunicación Social

    Ante la constante insistencia de empresarios para conservar contratos de energía, que ha logrado detener las recientes políticas energéticas de la Secretaría de Energía y del acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) del 29 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador critica que empresarios de diferentes industrias se hayan vuelto empresarios de energía.

    "Resulta que la energía eólica, que es importante, se privatiza, y se le da un subsidio", dijo.

    El mandatario aclaró que el gobierno no está en contra de las energías limpias, sino de las empresas que saquean al erario y sacan ventaja de ese subsidio.

    "Como estamos buscando que haya equidad y que no saquen ganancias excesivas a costa del erario, entonces dicen no se respeta el medio ambiente. No, lo que no queremos es que sigan saqueando, robando".

    En su conferencia matutina aseguró que refresqueros y panaderos de pronto se convirtieron en empresarios de energía.

    "Y por respeto no hablo de las empresas, pero si yo les pongo la lista aquí de las empresas de energía limpia van a decir '¿que fue esto?'", agregó AMLO.

    "De repente los que hacían pan se convirtieron en empresarios de energía, en petroleros. los que se dedicaban a la producción de leche se volvieron también petroleros, los que vendían refrescos, de estos famosos refrescos, de marcas muy famosas se volvieron también dueños de empresas de generación de energía eléctrica", continuó.

    El presidente invitó a investigar de quiénes son las empresas de energía y sugirió a estos empresarios que "deberían actuar con prudencia, quedarse callados". Y aseguró que "cada vez que salgan a plantear estas cosas voy a dar respuesta".


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sector energético espera que Trump presione a AMLO durante reunión en Washington
    Mercado petrolero se está acercando al equilibrio, cree jefe de la OPEP