elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AMLO interpondrá denuncias por contratos fraudulentos en electricidad

EconomíaHoy.mx - 8:00 - 30/06/2020
0 comentarios
  • Afirmó que en sexenios anteriores se impulsó la privatización de la energía

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno interpondrá denuncias por la entrega de presuntos contratos fraudulentos en materia de electricidad, y consideró que en sexenios anteriores se impulsó la privatización de la energía.

"Ayer la Corte le dio entrada a un recursos de las empresas que no aceptan las nuevas condiciones que se están estableciendo para defender el interés público", dijo López Obrador en referencia a la suspensión provisional de la política de confiabilidad de la Secretaría de Energía (Sener) concedida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

"Durante mucho tiempo se abusó y se cometieron fraudes, empezando porque se entregaron contratos a particulares para generar energía eléctrica cuando la constitución no lo permitía", criticó el presidente en su conferencia de prensa matutina, y dijo que esto ocurrió en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

"Se reformó una ley secundaria que no puede estar por encima del mandato constitucional, para comenzar la privatización de la industria eléctrica, estos contratos se hicieron de manera fraudulenta", aseguró el primer mandatario.

" Vamos a proceder, vamos a interponer las denuncias contra los que resultan responsables por que es un fraude, porque se simuló la entrega de los contratos y se causó un daño a la hacienda pública", advirtió el presidente, "ese es el fondo del asunto, lo he dicho muchas veces, nosotros no somos cómplices, no vamos a encubrir actos de corrupción".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La gigante petrolera BP vende su negocio de petroquímicos por 5,000 mdd
La mezcla mexicana cotiza en 36.43 dólares por barril, su mayor precio en casi cuatro meses