elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AMLO asegura que no hay cancelación oficial de planta de Iberdrola en Tuxpan: "Quieren seguir invirtiendo en México"

EconomíaHoy.mx - 8:13 - 25/06/2020
0 comentarios
  • Directivos habrían manifestado su voluntad de seguir invirtiendo en México

tagsMás noticias sobre:
Precio Variación Hora
10,84 +0,14%  +0,02 17:38:00
Grafico

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene información oficial sobre la cancelación por parte de Iberdrola de la construcción de una nueva central térmica de ciclo combinado en Tuxpan, Veracruz.

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, López Obrador dijo que recibió una carta por parte de los directivos de la compañía española "en donde me informan que tienen cerca de 26 plantas, que quieren seguir invirtiendo en México y llegar a acuerdos con el gobierno, no tengo otra información oficial".

"Me están pidiendo un diálogo, quiero que primero los atienda la secretaria de Energía y el director de la Comisión Federal de Electricidad", explicó. "Pero quiero dejar claro que México no es tierra de conquista, se acabó el saqueo a los mexicanos".

El pasado martes, el alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, aseguró que los representantes de Iberdrola acudieron a su oficina para informarle oficialmente sobre la cancelación, que se debe a que la Comisión Federal de Electricidad se negó a suministrarle gas.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó este miércoles que tras hablar con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, la CFE licitará la construcción de la planta.

La energética ibérica ha sido en las últimas semanas blanco de constantes ataques por parte del presidente de la República, mencionando la relación laboral entre la firma y la exsecretaria de energía en el sexenio de Felipe Calderón, Georgina Kessel, y la del mismo expresidente. "Es una vergüenza", dijo de nuevo este jueves.

AMLO ha insistido en que los gobiernos anteriores al suyo han beneficiado a Iberdrola y otras empresas españolas con contratos en el sector energético en detrimento de la CFE, y acusa que la compañía ha orquestado junto con otros empresarios una campaña en su contra.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Inventarios de petróleo suben y los de productos caen en EU en la última semana: API
La gigante petrolera BP vende su negocio de petroquímicos por 5,000 mdd