elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

México rechaza extensión de recortes en producción de petróleo acordado por la OPEP+

Notimex / Reuters - 9:23 - 7/06/2020
0 comentarios
  • Rocío Nahle, secretaria de Energía, defendió el posicionamiento del gobierno de México y dice que en el país "no quedamos mal con nadie"

Foto: Especial

Rocío Nahle, secretaria de Energía, sostuvo que México no queda mal con sus socios en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) al rechazar la extensión del acuerdo que reduce la producción de crudo a nivel internacional producto de la crisis económica que genera la pandemia de covid-19.

"Yo creo que ya es hora de que los mexicanos veamos desde otra perspectiva, nosotros no quedamos mal con nadie, nosotros tenemos una postura respetuosa.

En México tenemos otra percepción, en otro tiempo, pero en este gobierno tenemos una postura y es muy respetuosa", afirmó.

En entrevista con medios tras acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en Veracruz, la funcionaria federal afirmó que los países miembros respetan la postura qué el país manifestó desde abril.

Señaló que México ha cumplido con cabalidad la reducción de 100,000 barriles diarios que fijó la OPEP y ha recortado aún más su producción debido a que en los últimos días, por el mal tiempo en el Golfo de México, la extracción de crudo.

"En este caso nosotros les dijimos que no, que nosotros manteníamos el acuerdo que habíamos firmado en abril, no hay problema, algunos dijeron que se extendían hasta julio, pero hay total respeto a ellos una reunión muy rápida", dijo Nahle.

La funcionaria federal indicó que se exigió a algunos países miembros cumplir con el acuerdo suscrito en abril, pero no mencionó cuáles son.

Este sábado, la OPEP, Rusia y sus aliados acordaron extender los recortes de producción de petróleo hasta finales de julio.

El grupo conocido como OPEP+ también exigió a países como Nigeria e Irak, que superaron las cuotas en mayo y junio, que compensaran con recortes adicionales en julio a septiembre, reportó la agencia de noticias Reuters.

La OPEP+ había acordado inicialmente en abril que recortaría la oferta en 9.7 millones de barriles diarios (bpd) durante mayo y junio para apuntalar los precios, que se derrumbaron debido a la crisis del coronavirus. Los recortes debían disminuir a 7.7 millones de barriles diarios de julio a diciembre.

Un comité ministerial conjunto de seguimiento, conocido como el JMMC, se reunirá ahora cada mes hasta diciembre para revisar el mercado y recomendar niveles de recortes. La próxima reunión está programada para el 18 de junio.

Arabia Saudita, el líder de facto de la OPEP, y Rusia tienen que equilibrar sus esfuerzos para apuntalar los precios del petróleo con su necesidad de cubrir sus presupuestos, y además no llevarlo muy por encima de 50 dólares por barril para evitar que resurja la producción de esquisto en Estados Unidos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México ratifica su postura en acuerdo de abril tras conversaciones de OPEP+
Importaciones de gasolina cayeron 53.84% en abril, su nivel más bajo desde el 2013