elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

México ratifica su postura en acuerdo de abril tras conversaciones de OPEP+

Reuters - 14:00 - 6/06/2020
0 comentarios
  • La secretaria de Energía se limitó a compartir un breve mensaje tras la reunión de los productores de petróleo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El Gobierno de México dijo el sábado que permanecía abierto al diálogo con las principales potencias petroleras del mundo y ratificó su compromiso con un acuerdo alcanzado en abril en el que se comprometió a hacer recortes limitados a la producción de crudo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de aliados liderados por Rusia acordaron en abril un recorte de su producción en 9.7 millones de barriles por día (bpd) durante mayo y junio para sostener los precios del crudo, golpeados por la pandemia del coronavirus y un exceso de oferta.

México acordó entonces recortar en 100,000 bpd su producción, en lugar de un recorte propuesto de 400,000 bpd.

"El @GobiernoMX mantiene su disposición al diálogo y ratifica su postura ante el acuerdo firmado el pasado mes de abril", dijo la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en su cuenta de Twitter.

La funcionaria escribió el breve mensaje tras concluir el sábado las conversaciones sostenidas por el grupo conocido como OPEP+, en las que se aprobó extender los recortes de producción de petróleo hasta finales de julio.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que su país ya cumplió con un recorte de producción de crudo acordado en el grupo OPEP+, y aseguró que no puede recortar más su bombeo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La mezcla mexicana cotiza en 34.77 dólares por barril, avanza 6.62%
México rechaza extensión de recortes en producción de petróleo acordado por la OPEP+