elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Arabia Saudita insta a OPEP+ a alcanzar acuerdo para recuperar estabilidad del crudo

Europa Press - 11:01 - 6/06/2020
0 comentarios
  • El príncipe saudí Abdulaziz bin Salman advierte que el coronavirus ha seguido afectando a los mercados del petróleo

Reunión de la OPEP y sus aliados (OPEP+) el 6 de junio de 2020. Foto: Europa Press

Arabia Saudita ha instado al resto de miembros que componen la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, la llamada coalición OPEP+, a alcanzar un acuerdo este sábado para recuperar la estabilidad del mercado del crudo.

Durante el discurso previo al encuentro de la OPEP+, el ministro de Energía y príncipe saudí, Abdulaziz bin Salman, ha asegurado que, desde que su última reunión en abril, la pandemia del covid-19 ha seguido afectando a la economía global y a los mercados de petróleo. "Sin embargo, pese a la incertidumbre, hemos pasado lo peor", ha reconocido.

En abril, la OPEP+ acordó recortar su producción en 9.7 millones de barriles por día en mayo y junio. Pasado ese periodo, el corte pasaría a ser de 7.7 millones hasta final de año y se reduciría hasta 5.8 millones de barriles por día entre enero de 2021 y abril de 2022. Sin embargo, los efectos de la pandemia en la economía y los mercados han provocado que el cartel debata ahora si extender el recorte inicial de 9.7 millones de barriles durante uno o dos meses adicionales.

"Todos hemos hecho sacrificios para llegar a donde estamos hoy (...). Pero todos esos sacrificios serán en vano si no mantenemos un espíritu genuino de confianza", ha indicado el príncipe saudí. "Juntos, somos más fuertes y podemos recuperar la estabilidad [del mercado]", ha apostillado.

Bin Salman ha instado a todos los miembros presentes en la reunión, que se ha celebrado de manera telemática, a mantener un encuentro eficiente y reducir sus diferencias.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Grupo Defensa Colectiva consigue nueva suspensión al freno de la 4T a energías renovables
Se intervine refinería de Minatitlán por abandono y corrupción que imperaba en ella: Sener