elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Rusia y Arabia Saudita acuerdan prolongar un mes recortes de producción de petróleo

Reuters - 10:36 - 3/06/2020
0 comentarios
  • El líder de la OPEP y Rusia mientras presionan a países que no cumplen con las cuotas para que profundicen las reducciones

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El líder de la OPEP, Arabia Saudita, y Rusia, que no pertenece a la organización, llegaron a un acuerdo preliminar para prolongar un mes los actuales recortes de producción de petróleo, mientras presionan a países que no cumplen con las cuotas para que profundicen las reducciones, dijeron a Reuters fuentes de OPEP+.

La OPEP+ acordó recortar la producción en un récord de 9.7 millones de barriles por día, o alrededor del 10% del total mundial, en mayo y junio para elevar los precios, golpeados por la caída de la demanda tras las medidas de confinamiento destinadas a detener la propagación del coronavirus.

En lugar de suavizar los recortes de producción en julio, la OPEP y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, están debatiendo la posibilidad de mantenerlos después de junio.

"Arabia Saudita y Rusia están alineados en la prórroga por un mes", dijo una fuente de la OPEP.

"Cualquier acuerdo sobre la prórroga de los recortes está condicionado a que los países que no hayan cumplido plenamente en mayo profundicen sus recortes en los próximos meses para compensar el exceso de producción", dijo la fuente.

El grupo también consideró la posibilidad de celebrar una reunión por internet el 4 de junio para discutir la política de producción, después de que Argelia, que ocupa la presidencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), propuso adelantar una reunión prevista para el 9 y 10 de junio.

Reunión en vilo

La reunión de la OPEP y sus aliados este mes se puso en duda a raíz de la falta de compromiso en el cumplimiento de los recortes de Irak y Nigeria, a quienes Arabia Saudita y Rusia buscan condicionar a bajar su producción. De no celebrarse una reunión, los recortes  acordados previamente entre los países de la OPEP+, empezarían a retirarse en julio.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Por qué el sector eléctrico en México vuelve a sacudir la confianza de inversionistas?
Enel y Acciona lideran energías eólicas y solares asediadas por la 4T