La CRE aprueba nuevas tarifas de transmisión de energía para los privados que utilicen la red de la CFE

Reuters - 7:54 - 29/05/2020
0 comentarios
  • La medida afecta tanto a empresas de energías renovables como las que no

Foto: Especial

El regulador energético de México aprobó nuevas tarifas que deberán pagar empresas generadoras a la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la transmisión de energía, mientras una creciente polémica por el cambio de reglas en el sector eléctrico ha puesto en alerta a los inversionistas.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dijo la noche del jueves que las nuevas tarifas serán aplicadas a las empresas con contratos firmados con la CFE antes de una profunda reforma energética realizada entre 2013/14.

Esto incluye a todas las empresas que utilicen la red de transmisión, sean renovables o no, dijo la CRE en un comunicado y añadió que el cambio en las tarifas responde a una solicitud de la CFE de marzo del 2019.

"Los cargos por porteo no reflejaban los costos justos y proporcionales por la prestación del servicio", dijo la CRE en un comunicado. Esto "provoca la existencia de condiciones de competencia inequitativa en el Mercado Eléctrico", añadió.

La CRE no dio detalles de los nuevos cobros.

Esta es la última medida de una serie de acciones en el sector eléctrico en un mes que han modificado las condiciones del sector eléctrico y por las que empresas de energía renovable han acudido a tribunales locales, además de levantar quejas de socios de México como Canadá y la Unión Europea.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Energía limpia recibe otro golpe en México con alza de costos de la CRE
Mezcla mexicana cotiza en 29.87 dólares por barril, sube 6.98%