CCE tomará acciones legales contra impedimento a nuevas plantas de energía renovable

EconomíaHoy.mx - 15:00 - 4/05/2020
0 comentarios
  • Inversiones de energías limpias suman 20,000 millones de dólares

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) adelantó que buscará medidas legales para suspender un acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) que impide la entrada en vigor de nuevas plantas de energía renovable en todo el territorio nacional.

Así, el Cenace incumple con su mandato legal de salvaguardar la eficiencia de Sistema Eléctrico Nacional y la competencia, lo cual impacta negativamente a miles de consumidores, apuntaron los empresarios.

"El acuerdo… erige barreras a la competencia y desplaza a la iniciativa privada, beneficiando indebidamente a centrales de generación más costosas y contaminantes. Sin motivación técnica sólida ni fundamento jurídico", expuso el conglomerado del sector privado.

De la misma manera que la iniciativa privada interpuso un amparo contra las medidas impuestas por la Secretaría de Energía sobre Certificados de Energía Limpia, el CCE buscará en tribunales suspender este acuerdo de la Cenace.

Las inversiones de las energías renovables en México suman 20,000 millones de dólares.

"Hacemos un respetuoso llamado a las autoridades a promover la unión y la solidaridad nacional en este momento de emergencia, y a eliminar prácticas anticompetitivas", expuso la CCE.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Privados de las energías renovables preparan amparos contra impedimento de la Cenace
Rama comercial de Pemex aplaza cargamentos de combustible tras declarar 'fuerza mayor'