Consumo de electricidad aumenta 30% en Navidad y Año Nuevo, alerta la CFE

Notimex - 11:00 - 21/12/2019
0 comentarios
  • Un mayor uso de aparos electrónicos y electrodomésticos impulsa esta situación

tagsMás noticias sobre:
Foto: ESPECIAL

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alertó que el consumo de energía eléctrica en los hogares y negocios mexicanos se incrementa 30% durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, debido a un mayor uso de aparatos electrónicos y electrodomésticos.

Ante esta situación, el ingeniero en electrónica Saúl Almaraz sugirió, en la medida de lo posible, acceder con más frecuencia a productos que brinden de forma directa un ahorro en el consumo de energía, que a mediano y largo plazo se refleje como un beneficio en la economía y el medio ambiente.

Indicó que actualmente algunas empresas de electrónicos ofrecen productos amigables con el medio ambiente, como sistemas de iluminación a base de tecnología LED, así como celdas solares y focos inteligentes basados en las tendencias IoT (Internet de las cosas), por mencionar ejemplos.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), como parte de las llamadas energías limpias, la energía solar tiene una tasa de crecimiento de 0.7%, refirió Almaraz.

En el último lustro, el consumo eléctrico per cápita aumentó en seis por ciento, según datos públicos del sistema de información energética de la Sener, en los que se establece que "una persona en México al 2018 tenía un consumo de 2,228.100 KWh (Kilovaltiohora), mientras que en 2015 su consumo era de 2,055.593 KWh, por lo que el consumo per cápita se elevó en ocho por ciento", citó.

El jefe de capacitación e instalaciones en Master Electrónicos refirió que cuando se instalan los paneles solares, las familias empiezan a volverse sustentables al provocar un ahorro a mediano y largo plazo, pues genera parte de la energía que consume. La reducción puede variar y ésta dependerá de la capacidad de instalación y de las dimensiones del hogar, y puede llegar al 100%.

El uso de leds, paneles solares y tecnologías IoT, también puede representar un ahorro directo para los mexicanos, ya que, en comparación con otras alternativas, tiene amplias ventajas en el ahorro del consumo eléctrico y su durabilidad es mayor.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
CNH aprueba inversión de hasta 470.6 mdd de Pemex en asignaciones petroleras
CFE alista nuevo golpe a la IP: eliminará descuentos del 50% en tarifas de transmisión