Solución a gasoductos y combustóleos podría reducir tarifas eléctricas en Baja California y Yucatán: Bartlett

Notimex - 10:53 - 9/12/2019
0 comentarios
  • El titular de la CFE recordó que la producción de la energía eléctrica depende del diesel o combustóleo en un 70 u 80%

Foto: Especial

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, dijo que la disminución en el costo de las tarifas eléctricas para los habitantes de las penínsulas de Baja California y Yucatán podrán concretarse por la solución que se alcanzó con la construcción de gasoductos en el país y por el inminente aumento de producción de combustóleos.

Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Bartlett dijo que la producción de la energía eléctrica depende del diesel o combustóleo en un 70 u 80%.

Agregó que la producción de los combustóleos podrá incrementarse gracias a la resolución satisfactoria que se tuvo con las empresas privadas de los gasoductos, con lo cual se podrá adquirir y mover el gas desde Texas, Estados Unidos, con uno de los mejores precios del mercado.

"Al haber negociado los gasoductos y con un esfuerzo especial, al llevar gas a las plantas... no habrá incremento (en las tarifas eléctricas) y con la disposición del gas, abatiremos precios", refirió Bartlett.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Qué son los CELs y por qué México podría dar la espalda a la lucha contra el cambio climático?
Aramco sufre su primera caída en Bolsa desde su exitoso debut en el mercado accionario