elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2593
-0,20%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

México requiere infraestructura eléctrica eficiente y rentable, señala experto

Notimex - 18:00 - 13/11/2019
0 comentarios
  • Para potencializar su crecimiento con mayor eficiencia y ahorro en costos de facturación

  • México tiene la meta al 2024 de generar 35% de la electricidad de energías renovables

Foto: Especial

México está en un proceso de transformación energética y demanda infraestructura inteligente para potencializar su crecimiento con mayor eficiencia y ahorro en costos de facturación, resaltó Marco Cosío.

El experto en energía afirmó que el sector eléctrico del país se encamina en esta administración hacia la modernización de su infraestructura para hacerla más eficiente y rentable.

Actualmente, dijo, la capacidad instalada de energía eléctrica en México es de alrededor de 75.6 gigawatts, donde 70.5% corresponde a centrales de tecnologías convencionales y el restante 29.5 a centrales con tecnologías limpias.

En ese sentido, sostuvo que a medida que crece la participación de energías renovables en la red eléctrica en México (29% del total), se vuelve esencial contar con tecnología de almacenamiento de los excedentes de fluido.

Ello para evitar la intermitencia, al equilibrar la generación y potencializar el tiempo de uso, generando mayor rentabilidad y productividad, ya que México tiene la meta al 2024 de generar 35% de la electricidad de energías renovables.

Se prevé que al 2031 se adicionen 66.9 gigawatts de capacidad de generación eléctrica en el país, de los cuales 45% correspondería a tecnologías convencionales y 55% a tecnologías limpias.

Marco Cosío comentó que ante la expansión de las energías renovables, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía, en 10 años la nación requerirá de 2.3 gigawatts de almacenamiento para evitar distorsiones en la red eléctrica.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO prometió prohibir el fracking, pero  destina casi 11,000 millones a proyectos con esa técnica
México no tiene dinero para el desarrollo de campos petroleros en aguas profundas: Nahle