elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.604,44
-0,07%
18,7066
+0,09%
56,20
-0,95%
1.555,84
-0,35%

Moody's celebra el acuerdo sobre gasoductos entre CFE y empresas

EconomíaHoy.mx - 15:13 - 27/08/2019
0 comentarios
  • La calificadora celebra que la CFE tendrá acceso sostenido a fuentes de gas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
87,88 +0,17%  +0,15 22:12:13
Grafico

El acuerdo al que llegaron la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas constructoras de gasoductos es considerado como positivo por la calificadora Moody's Investors Service.

En una tarjeta informativa, la analista de la firma Roxana Muñoz, señaló que se trata de un acuerdo bueno para el crédito de estas empresas, ya que brinda certidumbre a las inversiones y asegura que los proyectos continuarán avanzando.

"Entendemos que las tarifas disminuirán y que los plazos de los contratos cambian, sin embargo el retorno de las inversiones para las empresas no tendrá un impacto material", indicó la calificadora. "La entrada en operación de los gasoductos permitirá que CFE tenga acceso cierto y sostenido a fuentes de gas, lo que apoyará a su vez al mantenimiento de tarifas competitivas para sus usuarios finales".

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este martes los acuerdos a los que llegó su gobierno en las disputas de contratos de transporte de gas con las empresas Ienova (filial de la estadounidense Sempra Energy), TC Energy, Grupo Carso y Fermaca.

En junio pasado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pidió la nulidad de algunas cláusulas de varios contratos a una sociedad entre IEnova -filial de la estadounidense Sempra Energy- y la canadiense TC Energy; a una filial del local Grupo Carso; y a Fermaca, controlada por el fondo suizo Partners Group


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Comisión de Hidrocarburos aprueba a Pemex perforación de pozo en el que invertirá 175 mdp
Reanudar licitaciones en 2020 complementarían hasta 40% de la inversiones en exploración: CNH