elEconomista.es
Últimas noticias
27.335,63
-0,09%
1,1213
-0,09%
47,77
+7,28%
1.403,21
-0,13%

Joan Cabrero

Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, ha respondido a las dudas y preguntas de los usuarios de Economiahoy.mx.

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -
#1

Buenos días Joan. ¿Considera posible que el IPC alcance los 43,800 puntos en el corto plazo? Muchas gracias, un saludo.

¡Buenos días!

La resistencia que le sugiero vigilar no se encuentra en los 43,800 puntos, sino en los 44,000. Ahí está la clavicular o línea de confirmación de un pequeño patrón de giro al alza, que en análisis técnico se conoce como cabeza y hombros invertido (hchi?). Si supera los 44,000 puntos se alejaría el riesgo, cuando menos temporalmente, de ver la cesión de soportes en los 42,000 puntos, algo que abriría la puerta a una recaída a la zona de los 39,000 puntos. Superando los 44,000 puntos, el IPC buscaría objetivos en el 47,000.

Un abrazo.


#2

Buen día, me gustaría tu opinión técnica para el sector financiero de USA, especialmente el XLF, y además el oro, especialmente hoy que es día de la Fed. Gracias.

¡Buen día!

Este gigantesco ETF del sector financiero en EU se enfrenta, tal y como te dibujo en el chart adjunto, a la directriz bajista que viene acotando durante los últimos meses la consolidación del ETF. La superación de esta directriz, unida a la ruptura de primeras resistencias en la zona de los 28 dólares, lo vería como una invitación para comprar financieras estadounidenses, no antes. La referencia de stop o nivel de soporte que no debería de perder si queremos seguir confiando en un contexto alcista en próximas semanas y meses se encuentra en los 26 y sobre todo los 25 dólares. Lo tendría en el radar para comprar mientras no pierda estos soportes.

Saludos.


#3

¡Buen día! ¿Recomienda comprar acciones de Volaris? Saludos.

¡Buen día!

Si supera resistencias de 19 pesos no me parece mal una entrada en Volaris, siempre que asuma un stop bajo los recientes mínimos establecidos en los 16 pesos, cuya cesión no tendría mucho sentido en un contexto de alzas adicional en próximas semanas y, cuando menos, abriría la puerta a caídas hacia los 14 pesos.

Saludos.


#4

¿Qué momento sería óptimo para comprar las acciones de América Móvil? Gracias.

Buenos días.

Pues cuando podamos dar por terminada la fase de corrección que desarrolla la cotización de esta emisora durante los últimos meses, algo que ganaría muchos enteros si consigue superar resistencias que presenta en los 15 pesos. Mientras no lo logre no se puede descartar que tenga continuidad esa corrección bajista.

Saludos.


#5

Buenos días. ¿Qué opina de la tecnología estadounidense?

Buenos días.

Opino que es la parte fuerte del mercado estadounidense y que en un contexto alcista puede seguir teniendo mayor potencial. A corto plazo entiendo que aún podríamos ver una subida hacia los altos del año y origen de la última caída. La cercanía a esa importante resistencia hace que la ecuación rentabilidad/riesgo no sea atractiva en estos momentos y lo que sugiero es esperar a que se forme una nueva pata bajista, como la que le dibujo en el chart adjunto, antes de comprar.

Saludos.


#6

¿Se mantendrá el peso por debajo de las 20 unidades? Gracias por sus comentarios.

Buenos días.

A lo largo de los últimos meses, en cada encuentro digital, señalo que la cotización de este par se encuentra enmarcada dentro de una clara y amplia figura triangular, que es la que sugiero esperar a que se resuelva para saber la dirección más probable que tomará el cruce en próximos meses.

Superando los 20, lo que le puedo decir es que los argumentos alcistas serán mayores a los bajistas y esa figura triangular se estaría resolviendo al alza, lo cual abriría la puerta a alzas hacia primeros objetivos en los 22. Este escenario alcista perdería muchos enteros si se pierden soportes de 18.50 pesos.

Saludos.


#7

Buenos días. ¿Qué recomienda del sector bancario mexicano? Muchas gracias.

Buenos días.

Aunque este sector no es mi prelidecto, entiendo que podría estar abriéndose una oportunidad de compra agresiva en Grupo Financiero Inbursa, máxime si la presión compradora consigue que se superen al cierre de esta semana resistencias que la emisora encuentra en los 27 pesos, que a corto está comenzando a presionar. Me gusta la zona desde donde se está formando el giro alcista. Habrá que ver si tiene éxito.

Saludos.


#8

Buenos días. ¿Muestra algún signo de recuperación la cotización de Televisa? Muchas gracias.

Buenos días.

Lo único que estoy viendo es que la zona de soporte teórico, que representan los mínimos del año 2009 en los 33.50 pesos, está frenando en línea con lo que esperábamos, la caída libre en la que se encuentra la cotización de la emisora desde hace años. Desde ahí no me sorprendería ver un rebote y, quien quiera aprovecharlo, la idea sería comprar en la zona actual de soporte, manejando un stop vinculado a que no pierda al cierre semanal el soporte de 33.50. Si cae ese soporte mejor vender para evitar una caída que aún podría ser mayúscula...

Saludos.


#9

Buenos días. ¿Puede analizar la cotización de Mexichem? Gracias.

Buenos días.

Mexichem ha mostrado debilidad tras perder soportes en los 42.85 pesos, algo que abre la puerta a que la corrección bajista que desarrolla desde hace semanas pueda profundizar hacia los mínimos del año 2016 en la zona de los 35 pesos. Hasta ahí no sería partidario de buscar una ventana de compra en la emisora, salvo que antes aparezca algún patrón de giro al alza lo suficientemente amplio que me haga cambiar de opinión.

Saludos.


#10

Buenos días. ¿Considera que Grupo Elektra tiene potencial alcista? Muchas gracias.

Buenos días.

Grupo Elektra es uno de los más alcistas dentro del IPC. Entiendo que aún le resta un potencial mínimo de subida en próximas semanas del 20% hasta, concretamente, su zona de altos históricos que alcanzó el año 2012 en los 1,462 pesos. Me sorprendería mucho que entrara en una tendencia bajista sin antes alcanzar ese entorno de resistencia histórica.

Saludos.


Despedida

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Economíahoy.mx.