elEconomista.es
Últimas noticias
26.559,54
+0,42%
1,1244
-0,05%
47,77
+7,28%
1.275,67
+0,01%

Joan Cabrero

Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, ha respondido a las dudas y preguntas de los usuarios de Economiahoy.mx.

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -
#1

Buenos días. ¿Cuál es la mejor opción en estos momentos para invertir en renta variable? Muchas gracias por sus amables comentarios.

¡Buenos días!

En Europa me decantaría por comprar bancos o títulos dentro del sector automovilístico, como sería Volkswagen o Renault. Esta última abriría una ventana de compra muy clara si supera los 63 euros.

En México me decantaría por invertir siguiendo la cartera EcoMex10.

En Estados Unidos la ecuación rentabilidad/riesgo no la veo del todo atractiva, salvo que el Russell 2000 supere resistencias de 1,605 puntos, algo que plantearía alzas en el resto de índices del orden del 8% como mínimo. En tal caso sí que buscaría comprar.

Saludos.


#2

Buenos días. ¿Cuál es la previsión que maneja para el IPC de cara a los próximos meses? Muchas gracias.

¡Buenos días!

En el chart adjunto le muestro la previsión a corto plazo, donde podrá ver que entiendo que aún podría tener cierto recorrido al alza antes de que muy probablemente se termine el actual rebote.

En cuanto concluya este rebote de las últimas semanas, considero que es probable que veamos una nueva recaída y mi duda es si esa caída buscará soportes de 39,300 puntos o buscará los 37,000 puntos antes de retomar su tendencia principal alcista de largo plazo.

Saludos.


#3

Buen día Joan. ¿Cómo ve a corto plazo el EFT diablo? Gracias.

¡Buenos días!

Lo veo que está en fase de corrección bajista y la verdad es que no veo una ventana para abrir largos (comprar) mientras la cotización de este ETF supere resistencias que presenta en los 13.12 pesos. Mientras no lo logre se mantendrá el riesgo de ver mayores descensos hacia los mínimos de 2017, en la zona de 11 pesos.

Saludos.


#4

Hola Joan. ¿Cree que la acción de Grupo México seguirá subiendo? ¿Hay oportunidad para ganar? ¿En qué nivel? Muchas gracias.

¡Buenos días!

A mi entender aún tiene recorrido al alza hacia la zona de altos del año pasado y que también frenaron las alzas en el 2017 en torno a los 68 pesos. Hasta ahí hay un margen de subida de un 20% que podría ser aprovechado. Para ello, hay que tener paciencia y esperar a que se forme algún tipo de consolidación que permita identificar un stop más cerca del que ahora tenemos, concretamente los 46.80 pesos. Agresivamente hay un stop bajo los 52, pero insisto, sería muy agresivo ya que su pérdida no significaría que luego no viéramos subidas hacia ese objetivo de los 68 pesos.

Hagamos una cosa. En próximos encuentros digitales buscamos una ventana de compra. Si hay alguna consolidación a los 50 pesos compra.

Saludos.


#5

¿Hasta dónde puede llegar la caída de Televisa? Muchas gracias por su atención.

¡Buenos días!

En el chart adjunto le señalo dos soportes horizontales, muy pero que muy importantes, desde donde considero que es muy probable que al menos veamos un fuerte rebote que sirva para que se alivie la sobreventa existente. Para comprar esperaría a que superara resistencias que encuentra en los 44.10 pesos. Si bate esta resistencia compra en busca de un rebote. Mientras tanto, tranquilidad y buenos alimentos.

Saludos.


#6

Buenos días Joan. ¿Puedes dar niveles para entrar en Wall Street? Gracias.

¡Buenos días!

Solamente me plantearía comprar más renta variable estadounidense si el Russell 2000 supera resistencias de 1,605 puntos. Si eso sucede puede comprar. En caso contrario, entiendo que la subida está limitada a los máximos históricos o, como mucho, a la resistencia creciente que le dibujo en el chart adjunto.

Saludos.


#7

Saludos Joan. ¿Cómo cree que se moverá el dólar frente al peso? Gracias.

¡Buenos días!

En el chart adjunto le señalo con un círculo la zona de soporte que no debería de perderse si queremos seguir confiando en un contexto de alzas en próximas semanas. Si pierde ese soporte, mucho me temo que el par podría dirigirse a buscar los mínimos del año pasado.

Saludos.


#8

¿Qué materia prima considera más interesante para tomar posiciones? ¡Gracias!

¡Buenos días!

Con stop bajo los 1,275 dólares, el oro me parece una opción de compra agresiva muy interesante. Si quiere mayor seguridad debería esperar a que el oro supere resistencias de 1,310 dólares. 

Saludos.


#9

Buenos días Joan. ¿Qué expectativas hay para el S&P/BMV IPC en la temporada actual de reportes trimestrales?

¡Buenos días!

Como señalaba antes, entiendo que a corto aún tiene margen de subida antes de que las ventas vuelvan a imponerse. Por tanto, a corto aún considero que no hay que correr para vender, si bien es cierto que para comprar sería muy selectivo ya que la ecuación/rentabilidad riesgo actualmente no es del todo atractiva.

Saludos.


#10

¿Confía en la subida del petróleo?

¡Buenos días!

Mientras no vea una pauta bajista que ponga en jaque esta subida, no veo motivos para desconfiar en la misma. Es cierto que ha subido muy vertical y en este tipo de casos no se puede descartar que antes de seguir al alza podamos asistir a algún tipo de fase de consolidación o corrección antes de que siga subiendo. Precisamente esperaría a esta consolidación si mi intención fuera tratar de aprovechar una subida adicional en el petróleo.

Saludos.


#11

Buen día. ¿Cómo ve el potencial de Alfa para los próximos meses?

¡Buenos días!

A día de hoy estamos delante de una emisora que define una clara tendencia bajista, pero está claro que su cotización se está aproximando a una zona de giro potencial y soporte muy importante que debe ser vigilada, puesto que no me sorprendería que desde la zona de soporte de los 18.55 pesos pudiéramos asistir a un contraataque alcista. Wait and see. En próximos encuentros digitales vamos viendo su evolución y le prometo que si detecto alguna ventana de compra usted sería el primero en saberlo.

Un abrazo.


Despedida

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Economíahoy.mx.