elEconomista.es
Últimas noticias
25.743,15
-1,94%
1,1140
+0,51%
47,77
+7,28%
1.527,19
+1,98%

Joan Cabrero

Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, ha respondido a las dudas y preguntas de los usuarios de Economiahoy.mx.

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -
#1

Joan, buenas tardes. ¿Cuál es tu expectativa de la acción de Vitro y Hotel para los próximos más 90 días? Gracias por tu respuesta y saludos.

Buenos días,

en el gráfico adjunto te muestro la evolución de Vitro, que es la emisora de las dos que más interés me despierta desde el punto de vista técnico, toda vez podría estar a punto de confirmar un claro patrón de giro al alza en forme de doble suelo (s1s2?) que abriría la puerta al comienzo de un rebote importante en próximas semanas. Se confirmaría si supera al cierre de una jornada resistencias que Vitro presenta en los 53.40 pesos. Si eso sucede se puede comprar con stop bajo los 47.50 pesos.

Saludos.


#2

Joan, ¿cuáles pueden ser tres acciones con potencial de crecimiento fuera del IPC en la BMV? Gracias y saludos.

Buenos días,

fuera del IPC me fijaría en estas emisoras: Crédito Real, Axtel, Grupo GICSA, Cydsa, Compañía Minera Autlán, Consorcio ARA y Grupo Rotoplas.

De estas me parecen atractivas desde el punto de vista técnico Autlán y Crédito Real, pero en ambos casos entiendo que todavía podríamos ver una nueva caída que marque nuevos mínimos decrecientes antes de que veamos una subida sostenible en el tiempo. Por tanto, paciencia y espera a que llegue el momento más oportuno. No te preocupes que desde esta página indicaremos ese momento.

Saludos.


#3

¿Cuál es tu pronóstico de crecimiento o decrecimiento para el IPC y el S&P500? Saludos y gracias.

Buenos días,

en los gráficos que le adjunto puede ver la hipótesis con la que trabajo de cara a los próximos meses. Después de una consolidación o ajuste de parte del último rebote en el S&P 500 entiendo que veremos una nueva subida y algo similar sucederá en el IPC. El problema es que el IPC ya ha comenzado esa consolidación y ajuste del último rebote, lo que denota una debilidad que plantea la posibilidad de que pueda desandar todo el rebote antes de formar una nueva subida. Después de la misma no me sorprendería que viéramos una caída del IPC hasta la zona de los 37,000 puntos.

Saludos.


#4

Buenos días Joan. ¿Cree que la corrección de las últimas jornadas se mantendrá en los títulos de América Móvil? Muchas gracias, un saludo.

Buenos días,

no me sorprendería que así fuera y que esta caída profundice hasta la tangencia con la directriz alcista que le dibujo en el gráfico. Si la alcanza estaríamos ante una inmejorable oportunidad para tomar posiciones en esta emisora buscando que desde ahí la cotización reaccione al alza hacia los 18-20 pesos.

Saludos.


#5

¿Considera posible una recuperación de IEnova en el corto plazo? Gracias por sus comentarios.

Buenos días,

entiendo que un próximo rebote puede ser vulnerable, ya que mucho me temo que antes de ver subidas sostenibles veremos una recaída a la zona de soporte crítico de los 65 pesos. Ahí se va a jugar sus posibilidades alcistas a medio plazo, dependiendo de si la mantiene en pie o la pierde respectivamente. La esperanza es que desde ahí se reestructure al alza. La recomendación es mantener con stop bajo esos 65 pesos.

Saludos.


#6

Buenos días Joan. ¿Cree que OMA aún tiene potencial? ¿Me he perdido la subida? ¿Busco otras opciones? Muchas gracias, un saludo.

Buenos días,

la ecuación rentabilidad/riesgo en estos momentos no es atractiva, por lo que le sugiero paciencia y esperar antes de comprar a que se corrija parte del último y vertical rebote desde los 85 pesos. En esa caída es cuando se podrá buscar una ventana de compra, no antes.

Saludos.


#7

Buenos días. ¿Cree que la cotización peso/dólar continuará por debajo de las 20 unidades? Gracias por su respuesta.

Buenos días,

en próximas fechas no descarto que pueda ir a ese entorno nuevamente. De hecho, las posibilidades de seguir viendo alzas en el cruce peso/dólar se mantendrán intactas mientras no pierda la directriz alcista que le dibujo en el gráfico, que discurre actualmente por los 18.85 pesos dólar.

Saludos.


#8

Buenos días Joan ¿Cree que es buen momento para entrar en renta variable estadounidense? ¿En qué sector? Gracias.

Buenos días,

rotundamente NO. Te sugiero esperar a que se corrija al menos la mitad del último y fuerte rebote que nació en los mínimos de la semana de Navidad. Es ahí y no antes cuando podrás encontrar una entrada con una ecuación rentabilidad/riesgo interesante. En estos momentos llegas tarde, muy tarde.

Saludos.


#9

Buenos días Joan. ¿Cuál sería tu pronóstico del IPC al término de la entrega de los reportes anuales?

Buenos días,

en el gráfico adjunto puede ver la hipótesis con la que trabajo para el IPC en próximos meses. Mucho me temo que aún veremos mayores caídas antes de ver una reestructuración de la tendencia alcista de fondo fiable.

Saludos.


#10

Buenos días. ¿Qué expectativas hay para Cemex para las próximas jornadas? ¿Seguirá su tendencia bajista?

Buenos días,

pues todo dependerá de si consigue mantenerse sobre el soporte de los 9 pesos. En cualquier caso, mientras no consiga superar los 10.70 pesos no veo una ventana de compra que aleje el riesgo de ver la cesión de esos 9 pesos.

Saludos.


Despedida

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Economíahoy.mx.