elEconomista.es
Últimas noticias
25.286,49
-0,40%
1,1304
+0,35%
47,77
+7,28%
1.202,25
+0,03%

Joan Cabrero

Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, ha respondido a las dudas y preguntas de los usuarios de Economiahoy.mx.

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -
#1

¿Dónde consulto el saldo de mi tarjeta Ecovale despensas Edenred?

Buenos días,

este consultorio es para ayudarle a la hora de invertir en los mercados financieros, pero trataré de ayudarle.

El acceso es a través de una CONTRASEÑA que debes generar de la siguiente manera:

Acceda a CONSULTA DE SALDO.

Dar click en REGISTRO.

Teclear los 16 dígitos de la tarjeta, fecha de expiración y dar click en INICIAR REGISTRO.

Llenar los campos del recuadro y posteriormente, dar click en REGISTRAR.

Aparecerá una página de confirmación en la que hay que dar click en PÁGINA DE INICIO y recapturar número de tarjeta y contraseña para confirmar los datos.

Finalmente dar click en INGRESAR.

Una vez generada tu CONTRASEÑA el acceso a la CONSULTA DE SALDO es de la siguiente forma ya estando en la página Web:

Entra a la opción SERVICIOS EN LÍNEA.

Selecciona TARJETAHABIENTE y CONSULTA DE SALDO.

Teclea los 16 DÍGITOS de la tarjeta y la CONTRASEÑA que previamente generaste.

Saludos cordiales.


#2

Buenas tardes Joan. ¿Qué se puede esperar de la bolsa de Nueva York? Muchas gracias.

¡¡Buenas tardes!!

Partiendo de que la tendencia que define el mercado estadounidense en plazos medios y largos es alcista y, de hecho, se encuentra desde hace tiempo en la situación técnica más alcista que existe, que se conoce como subida libre, entiendo que eventuales correcciones, como la que estamos viendo a corto plazo, son una simple pausa dentro de esa tendencia. De hecho, este tipo de caídas sirven para que se vayan formando los distintos mínimos relativos ascendentes de los que consta toda tendencia al alza.

A corto plazo todavía no se puede descartar que la consolidación o corrección que estamos viendo pueda aún ser más amplia y compleja. El rebote de ayer y hoy podría ser vulnerable y formar parte de esta corrección. No me sorprendería que viéramos en cualquier momento otra caída, que lleve a los índices a los mínimos del pánico que vimos el lunes.

Saludos cordiales.


#3

¡Buenos días Joan! Después de la caída de ayer, ¿qué niveles hay que vigilar en el IPC de México? Muchas gracias.

¡¡Buenos días!!

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) sigue muy fuerte y considero que, en el peor de los casos, podríamos ver en próximas fechas una consolidación dentro de ese canal que te dibujo en el gráfico adjunto, que sería una clásica bandera de continuidad alcista. Si eso sucediera, y viéramos caídas a la zona de los 46,000-47,000 puntos del índice, estaríamos ante una inmejorable oportunidad para comprar.

Saludos.


#4

Saludos, ¿puede analizar el cruce peso/dólar? Gracias.

Buenos días,

mientras no pierda el soporte de los 18.30 considero probable que en próximas fechas asistamos a un movimiento alcista, como el que te dibujo en el gráfico adjunto. Es más, si confiamos que el último movimiento al alza tuvo cinco ondas de Elliott, entonces en próximas semanas deberíamos de ver al cruce superar la zona de los 19.90, que es el origen de la última caída.

Saludos cordiales.


#5

Buenos días. ¿Cree que América Móvil tiene potencial para volver a máximos históricos? Gracias.

Buenos días,

si atendemos a un gráfico con el efecto dividendos y ampliaciones descontado en el precio, como es el que siempre recomiendo analizar, podrá ver como la emisora ya ha sido capaz de superar sus altos históricos. Todo apunta a que en próximas semanas veremos mayores alzas hacia los 20 pesos, que es la resistencia creciente que le marco.

Saludos.


#6

Buenos días Joan. Alpek es la compañía con más rentabilidad del IPC en el año, ¿considera que las subidas pueden continuar? ¿Qué nivel sería bueno para entrar? Muchas gracias por su trabajo.

Buenos días,

es muy probable que las subidas tengan continuidad, ya que a día de hoy no veo nada que indique lo contrario. En el gráfico adjunto le muestro la hipótesis que manejo para la emisora. Por tanto, si hay un recorte a los 24 pesos estaríamos ante una oportunidad buena de compra, con stop bajo los 21.80 pesos en busca de objetivos en los 34.

Saludos.


#7

¿Qué opina de la tecnología estadounidense? Gracias.

Buenos días,

invertir en el Nasdaq, que define una clara tendencia alcista en lo que a plazos largos y medios se refiere, es una opción a valorar muy seriamente, máxime cuando encontremos evidencias técnicas que sugieran que ha finalizado la corrección de corto plazo, algo que por el momento no veo...

Saludos.


#8

Saludos Joan. Cemex corrige desde finales de enero más de un 5%, ¿va encaminada a mínimos? Muchas gracias.

Buenos días,

la cotización de la emisora simplemente está ajustando parte del último y vertical ascenso, tras lo cual lo más probable es que las subidas tengan continuidad. Si se diera el caso, improbable en un contexto de fortaleza, que la caída alcance la directriz alcista que discurre por los 12 pesos, estaríamos ante una inmejorable oportunidad para comprar.

Saludos.


#9

Buenos días. Tomé posiciones en Gruma en torno a los 230 pesos y estoy preocupado, ya que la acción sigue corrigiendo. ¿Qué me aconseja hacer? Muchas gracias por su ayuda.

Buenos días,

todavía no me preocuparía en demasía y seguiría manteniendo a la emisora en cartera. Me preocuparía y valoraría cerrar si viera que la caída perfora la base de los canales que le muestro en el gráfico. Si se pierde ese canal, mejor vender y asumir que no ha hecho lo esperado, ya que entonces se abriría un riesgo de caída más importante, hasta los 180 pesos.

Saludos.


#10

¿Me podrías analizar Apple?

Buenos días,

en el gráfico adjunto puede ver la hipótesis que manejo para Apple en próximas semanas. El título se encuentra en fase de corrección de las subidas de los últimos meses y, si tenemos la suerte de que corrige hasta la zona de los 145 dólares, estaríamos ante una muy interesante opción de compra para subirnos a su impecable tendencia alcista principal.

Saludos.


Despedida

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Economíahoy.mx.