elEconomista.es
Últimas noticias
25.224,58
-0,74%
1,1455
+0,96%
47,77
+7,28%
1.223,39
+0,10%

Joan Cabrero

Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, ha respondido a las dudas y preguntas de los usuarios de Economiahoy.mx.

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -
#1

Hola Joan, siempre es de ayuda conocer su valioso punto de vista. ¿Cada cuánto hacen este ejercicio que me gustaría participar nuevamente? ¿Podría valorar su recomendación sobre Volaris y Liverpol C1? Gracias por sus comentarios.

¡¡Buenos días!!

Gracias por sus amables palabras, que nos animan a seguir trabajando fuerte para ayudarles a la hora de  invertir en los mercados financieros. Los encuentros digitales son los miércoles, normalmente, cada dos semanas. Dicho esto, comentarle que ninguna de esas dos emisoras presenta en estos momentos una buena ecuación rentabilidad/riesgo. Volaris está en caída libre y no veo nada que invite a desafiar la tendencia bajista, por lo que eventuales rebotes pueden ser vulnerables y previos a mayores caídas. Vamos a buscar otras opciones mejores.

En cuanto a El Puerto de Liverpool decirle que aún tiene margen de descenso si proyectamos las últimas ondas de caída hasta la zona que te marco con un círculo en el gráfico. Hasta ahí tampoco buscaría una ventana de compra.

Saludos.


#2

Estimado, me permito preguntarle, tomé posiciones en dolares a niveles de 21 pesos a inicio de año y tengo pérdidas de un 15%, aproximadamente. Considerando los próximos 6 meses y los eventos futuros, ¿qué considera más rentable, incrementar mi exposición a dolares en los niveles actuales o destinar esos recursos para tomar posición en IPC con el reciente ajuste?

¡¡Buenos días!!

Entiendo que es preferible aprovechar la última corrección en el IPC para posicionarse en la referencia mexicana, ya que todo apunta a que en cuanto concluya esta corrección se volverá a imponer la tendencia alcista. Esto es lo más probable, salvo que la caída profundizara por debajo de los 44,000 puntos, algo que veo muy improbable.

Saludos.


#3

Si pudiera conformar un portafolio de renta variable con 5 emisoras tanto de México como de Estados Unidos, ¿cuáles serían sus favoritas en los niveles actuales?

¡Buenos días!

En Estados Unidos optaría por comprar fortaleza y tomaría posiciones en FANG (Facebook, Amazon, Netflix y Google y añadiría Apple).

En México me inclinaría por seguir la cartera de EcoMex10.

Saludos.


#4

Buenos días Joan. ¿Aguantará el IPC el soporte de los 47,000 puntos? Muchas gracias.

Buenos días,

eso es imposible saberlo, pero lo que sí sabemos es que los 47,000 son un soporte importante, como es la base del canal que viene acotando las subidas de medio plazo en el IPC. Si se pierde mucho me temo que podríamos ver caídas hacia la zona de los 44,000 puntos. Por tanto, la idea sería comprar en este entorno y reducir o vender si pierde esos 47,000, salvo que se asuma que el stop direccional o en tendencia está bajo los 44,000 puntos.

Saludos.


#5

Saludos Joan. El Grupo Aeroportuario del Pacífico es de los tres cotizados el que mejor se ha comportado en el último mes, aún así, ¿sigue teniendo posibilidades por técnico? Muchas gracias por su trabajo, un saludo.

Gracias a ustedes por estar ahí y mostrar interés en este mundo tan apasionante como es el análisis técnico de los mercados financieros.

En el gráfico adjunto puede verse como la cotización de esta emisora ha reaccionado al alza tras alcanzar la base del canal que viene acotando las subidas durante los últimos meses (similar a los 47,000 del IPC). Ahora todo apunta a que al menos debería alcanzar los máximos previos y no descarto que vaya al techo del canal en los 220 pesos. Por tanto, el título es un claro mantener.

Saludos.


#6

¡Buenos días! El Brent ha superado los 65 dólares, ¿podría analizar su situación por técnico? Mil gracias por su esfuerzo.

¡¡Buenos días!!

En el gráfico adjunto le muestro la hipótesis con la cual trabajaría para el Brent en próximos meses. Entiendo que después de una corrección de parte de los últimos ascensos, que probablemente sea un pull back o vuelta atrás a la antigua resistencia y ahora soporte de los 58 dólares, podríamos ver alzas hacia los 75-80 dólares.

Saludos.


#7

Buenos días. Compré Cemex en el mínimo de diciembre, ¿qué pasos debo seguir ahora? Muchas gracias.

Buenos días,

si pierde los 13.50 pesos yo sería partidario de vender, ya que habría fracasado el intento de reordenación alcista y todo apuntaría a que la corrección de los últimos meses podría profundizar hacia los 12.90 e incluso los 11.40 pesos...

Saludos.


#8

Saludos Joan. ¿Consideras que Walmart de México tiene posibilidades para volver a máximos históricos? Muchas gracias.

Buenos días,

si atendemos a un gráfico con efecto dividendos descontado en el precio, podrás ver como la emisora ya se encuentra en zona de altos históricos y ya ha superado resistencias clave que presentaba en los 44 pesos. Está en subida libre y entiendo que la situación alcista se mantendrá sin problemas mientras no pierda los 40 pesos.

Saludos.


#9

Buenos días. Banorte e Inbursa son las únicas entidades financieras del IPC que suben en el año, ¿cuál prefiere? ¡Muchas gracias!

Buenos días,

me decantaría por Inbursa con stop bajo los 29 pesos, esto es, buscaría un contexto alcista hacia los 41 pesos mientras no pierda 29, que me obligaría a vender y asumir mi error ejecutando el stop de pérdidas.

Saludos.


#10

Estimado Joan: ¿Cómo ve usted a KOF en la BMV? Saluditos

Buenos días,

se abriría una ventana de compra interesante, con stop bajo los 125 pesos, si la emisora logra superar resistencias que presenta en los 132.50 pesos. Si pierde los 125 pesos, mucho me temo que al menos veremos caídas hacia los 121...

Saludos.


Despedida

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Economíahoy.mx.