elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.519,22
+0,17%
19,0685
-0,47%
62,74
-0,29%
1.277,77
+0,06%

Pte. Vitelcom insta Telefónica adquiera 9 millones terminales evitar despidos

- 4:36 - 3/03/2007

    TELEFONICA

    7,18
    +0,01%
    +0,00
    TELEFONICA

    Málaga, 3 mar (EFECOM).- El presidente de Vitelcom, Carlos Carrero, ve necesario que Telefónica se comprometa a comprar nueve millones de terminales, en tres años, a un precio medio de entre 80 y 95 euros para evitar el expediente de regulación de empleo anunciado a los cuatrocientos trabajadores de la empresa.

    En una entrevista con Efe, Carrero dijo que las soluciones pasan, "como es lógico, por la búsqueda de inversores que suscriban una ampliación de capital que facilite tesorería a la sociedad", y afirmó que "estos inversores existen en la actualidad".

    Vitelcom, que tiene su sede en Málaga, "no desea que el expediente de regulación de empleo suponga una extinción de empleo, sino que sea algo temporal", señaló.

    El presidente de la empresa de fabricación de teléfonos móviles consideró las actuaciones de los trabajadores como "una reacción lógica y normal" ante la incertidumbre generada sobre su empleo, "sobre todo viendo que en los ejercicios de 2003 y 2004 los resultados fueron muy buenos, y que los problemas comenzaron en 2005".

    Además, les instó a que se movilicen "todo lo posible" para que Telefónica acepte la firma de un contrato de adquisición de los nueve millones de terminales.

    Esta medida evitaría que "se quedasen en la calle" quinientos empleados, de ellos cuatrocientos en Málaga y cien ingenieros en Francia, según Carrero.

    Como causa del problema apuntó: "es indudable que el acuerdo firmado entre la empresa china TZE y Telefónica perjudica gravemente a Vitelcom, ya que se trata de teléfonos adquiridos al mismo precio, aunque la tecnología Vitelcom es mucho mejor".

    Ante las declaraciones de los dirigentes sindicales sobre que las negociaciones con la multinacional Sentex han quedado en "agua de borrajas", y que esta negociación quería lograr la refinanciación de la deuda bancaria.

    Para ello, la empresa pidió la mediación de la Junta de Andalucía, y por otro lado, "el compromiso de Telefónica que no se ha cumplido".

    Ante la advertencia de la Junta a la empresa de que debería aportar la documentación prevista en el artículo 51 del Estatuto de Trabajadores para presentar el expediente de regulación, Carrero afirmó que "todo está debidamente entregado", aunque "ha podido haber algún insignificante problema burocrático".

    Tras varias negociaciones con importantes multinacionales, la última con la americana Sentex Sensig Tecnologies, la producción de Vitelcom se encuentra actualmente paralizada a la espera de una decisión sobre este expediente, motivo por el que los trabajadores se reunirán el lunes en asamblea para determinar las movilizaciones que llevarán a cabo.EFECOM

    jsb-mdr/ja/cg


    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chirac inaugura el último Salón de la Agricultura de su mandato
    NH explica a accionistas en junta forzada por Hesperia la compra Jolly Hotels