elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

BBVA remonta y limita las pérdidas del año a 15 millones de euros

Fernando Tadeo - 4:37 - 30/10/2020
0 comentarios
  • En el tercer trimestre sus resultados mejoran un 79% frente al segundo

  • México ha aportado 1,204 millones de euros al beneficio

tagsMás noticias sobre:

BBVA

4,08
+1,87%
+0,08
BBVA

BBVA ha experimentado una remontada en el tercer trimestre del año y ha reducido las perdidas hasta septiembre a 15 millones de euros. Hay que tener en cuenta que estos números rojos alcanzaron los 1,800 millones en marzo como consecuencia del deterioro del fondo de comercio de su filial de Estados Unidos y de las provisiones para combatir la pandemia.

En los meses de verano el banco ha ganado 1,141 millones de euros, gracias al tirón de México y a pesar de algunos de los efectos negativos, como los tipos de cambio en Turquía debido a una lira en mínimos históricos. Este resultado trimestral es un 7% inferior al del mismo periodo de 2019, pero un 79% más que en los tres meses precedentes. El banco destaca en una nota que ha batido las expectativas del mercado en un 48%, al esperar el consenso de analistas unas ganancias entre julio u septiembre de 773 millones de euros.

En los nueve primeros meses, sin contar el fondo de comercio, BBVA detalla que habría logrado unas ganancias de 2,069 millones, lo que hubiera supuesto una caída del 43.6%. Este descenso ordinario se debe principalmente a las provisiones llevadas a cabo, que ascienden ya a unos 6,000 millones para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

Como viene siendo habitual, México es el motor del grupo, ya que esta franquicia ha aportado 1,204 millones de euros al beneficio, a pesar de la inestabilidad por la que atraviesa el país, tal y como ya había avanzado su consejero delegado, Onur Geng. En España, el banco ganó 440 millones, un 59% menos que hasta septiembre de 2019, mientras que Turquía, pese al desplome de la lira, eleva un 58% su contribución por el aumento de la actividad.

La cuenta de la entidad, por tanto, ha ido menos a más en 2020, apoyado en las menores provisiones y deterioros y por la recuperación del negocio minorista en todos los países donde opera. Esto, según BBVA, ha tenido un reflejo en el margen de intereses, que avanza un 5.5% en términos interanuales, alcanzando los 12.763 millones. Por su parte, los ingresos por comisiones registraron un descenso del 1,3%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Científicos confirman que el Ají Cacho de Cabra es chileno
PIB de 4,2% en Colombia para 2021 dependerá de reapertura y más impuestos