elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La Unión Europea investiga a Amazon por uso de información confidencial de las empresas que venden en su plataforma

Chema Flores - 5:13 - 17/07/2019
0 comentarios
  • Podría estar usando datos confidenciales de los minoristas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo.
Precio Variación Hora
3.125,000$ +0,60%  +18,650$ 18:05:13
Grafico

La Comisión Europea (CE) ha anunciado hoy que ha abierto una investigación preliminar contra la multinacional estadounidense Amazon por presuntas prácticas contrarias a la competencia. En concreto, el organismo evaluará el uso que la plataforma hace de los datos confidenciales de los minoristas independientes que venden a través de ella, y si esto infringe las normas de competencia de la Unión Europea.

Amazon tiene un doble negocio. Por un lado vende sus productos como minorista, al tiempo que proporciona a las empresas una plataforma donde las empresas pueden vender sus productos directamente a los consumidores.

Bruselas sospecha que la firma dirigida por Jeff Bezos recopila y "parece utilizar información sensible y competitiva, sobre los vendedores del mercado, sus productos y transacciones en el mercado", ya que al proporcionar un mercado para vendedores independientes, Amazon recopila continuamente datos sobre la actividad en su plataforma.

"Los consumidores europeos están comprando cada vez más en línea. El comercio electrónico ha impulsado la competencia minorista y ha generado más opciones y mejores precios. Necesitamos garantizar que las grandes plataformas en línea no eliminen estos beneficios a través de comportamiento anticompetitivo. Por lo tanto, he decidido echar un vistazo de cerca a las prácticas comerciales de Amazon y su doble función como mercado y minorista, para evaluar su cumplimiento de las normas de competencia de la Unión Europea", ha explicado la comisaria de competencia Margrethe Vestager en un comunicado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nestlé cuenta con nueva receta para producir chocolate sin agregar azúcar
Estados Unidos quiere prohibir a los titanes tecnológicos convertirse en bancos y crear divisas digitales