elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.551,54
-1,01%
19,0650
-0,02%
56,64
-0,49%
1.421,43
-0,21%

Cae confianza empresarial a su nivel más bajo del año: Coparmex

Notimex - 6:46 - 12/07/2019
0 comentarios
    Mapa de México. Foto: Istock.

    La confianza del sector empresarial se ubicó en 51.29 puntos en junio, lo que representó la cifra más baja durante el primer semestre del 2019, informó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

    De acuerdo con su análisis sobre la percepción empresarial, el mes de febrero ha resultado el más alto con 53.01 puntos, empero, cuatro meses después se registró una caída de 1.8 puntos. El organismo del sector patronal señaló que la industria manufactura fue la más afectado porque tuvo una disminución de 52.84 a 51.23, es decir, cayó 1.6 puntos.

    En la confianza empresarial del sector construcción se reportó una baja de 0.5 puntos, al pasar de 49.7 a 49.2 de mayo a junio, y del comercio se observó una disminución de 0.1 puntos.

    "Es fundamental generar confianza en el sector empresarial, ya que un ambiente de optimismo empresarial lleva a mayores niveles de inversión y esto se traduce en generación de empleos y crecimiento económico".

    ¿Qué merma la confianza del inversionista?

    Pero la Coparmex afirmó que la revisión de contratos en el sector energético o la cancelación de proyectos de gran escala, como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), merman la confianza de los empresarios sobre la situación económica del país.

    Reiteró que la inversión privada es una de las condiciones necesarias para el crecimiento económico, pero la derrama económica se reduce si ésta no encuentra condiciones adecuadas para desarrollarse.

    "El gobierno de México tiene que velar por la confianza empresarial porque sin inversión privada el desarrollo económico de México puede detenerse o reducirse".


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El capital de Libertad está garantizado, asegura Hugo Morales
    Johnson & Johnson enfrenta investigación penal por negaciones de asbesto en talcos