elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.639,73
+0,05%
19,0210
+0,44%
55,83
+0,74%
1.426,28
-1,17%

Pepsico gana 2,035 millones de dólares en el segundo trimestre, un 11.8% más

Europa Press - 8:28 - 9/07/2019
0 comentarios
  • El crecimiento orgánico de los ingresos en el trimestre fue del 4.5%

  • Los ingresos en Latinoamérica crecieron un 2.3%

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
118,61$ +0,47%  +0,56$ 22:15:01
Grafico

El fabricante de refrescos y aperitivos PepsiCo obtuvo un beneficio neto atribuido de 2,035 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que supone un aumento del 11.8% con respecto al resultado del mismo periodo de 2018, según ha informado la multinacional dirigida por el español Ramón Laguarta.

La cifra de negocio de la firma dueña de marcas como Pepsi, Lay's o Tropicana se situó entre los meses de abril y junio en 16,449 millones de dólares, un 2.2% más que un año antes.

"Aunque el tipo de cambio impactó negativamente en nuestros ingresos netos, el crecimiento orgánico de los ingresos en el trimestre fue del 4.5%", destacó el presidente y consejero delegado de Pepsico, Ramón Laguarta.

Los ingresos netos de Pepsico en Europa y África Subsahariana aumentaron un 0.5% en el segundo trimestre, mientras que en Latinoamérica crecieron un 2.3% y en Asia, Oriente Próximo y Norte de África disminuyeron un 1%.

Por su parte, la facturación de Frito-Lay Norteamérica aumentó un 4.5%, mientras que el negocio de bebidas en Norteamérica creció un 2.5% en el trimestre.

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio, la compañía estadounidense registró un beneficio neto atribuido de 3,448 millones de dólares, un 9% más que en la primera mitad de 2018, mientras que sus ingresos netos sumaron 29,333 millones de dólares, un 2.4% más.

"Estamos satisfechos con los progresos en nuestras prioridades para hacer de Pepsico una empresa más rápida, mejor y más fuerte", añadió Laguarta, quien expresó su confianza en cumplir las metas para el conjunto del ejercicio.

De este modo, Pepsico confía en registrar en 2019 un crecimiento orgánico de sus ingresos netos del 4%, con un tipo fiscal efectivo del 21%. Asimismo, la multinacional prevé retornar a sus accionistas unos 8,000 millones de dólares, incluyendo la distribución de unos 5,000 millones de dólares en dividendos y de otros 3,000 millones de dólares en recompras de acciones propias.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Spotify mira a los emergentes: estrena una versión de su 'app' para celulares más lentos
Amazon y Google firman la paz: YouTube vuelve al Fire TV y Prime Video llega a Chromecast