elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0278
+0,47%
55,83
+0,74%
1.425,19
-1,24%

Spotify mira a los emergentes: estrena una versión de su 'app' para celulares más lentos

Bloomberg - 6:42 - 9/07/2019
0 comentarios
  • Mira a Asia, Oriente Medio, África y América Latina

  • La aplicación ya se ha introducido en en 36 mercados

  • Youtube también ha presentado 'Youtube Light', con el mismo objetivo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.

Spotify Technology ha introducido una nueva versión de su aplicación de música para usuarios de economías emergentes, una medida para crecer fuera de sus principales mercados en Estados Unidos y Europa.

La aplicación Spotify Lite, para móviles con el sistema Android, está enfocada en usuarios que tienen planes de datos limitados y redes más lentas, especialmente en regiones como Asia, Oriente Medio, África y América Latina, dijo la compañía en un comunicado. La aplicación se introdujo en 36 mercados y un servicio con publicidad estará disponible de forma gratuita, mientras que una versión prémium costará lo mismo que en su plataforma habitual de retransmisión musical.

La compañía espera que Spotify Lite facilite un impulso muy necesario en mercados con gran potencial. Con el nuevo servicio, la compañía también quiere tranquilizar a los inversores sobre sus perspectivas de crecimiento ya que continúa perdiendo dinero. La firma ha caído un 26% en bolsa desde su nivel más alto hace un año.

El mayor reto de Spotify sigue siendo las tasas que paga por los derechos musicales

El mayor reto de Spotify sigue siendo las tasas que paga por los derechos musicales, que se llevan más del 60% de los ingresos y es una fuente importante de sus pérdidas. La compañía ha acordado no presionar para un nuevo recorte de costes de licencias en la ronda actual de negociaciones con la industria musical.

Esto ha llevado a Spotify a buscar otras vías para el crecimiento, como el sector de los podcast. Pero este es todavía un negocio incipiente, con ingresos de 479.1 millones de dólares en Estados Unidos en 2018, según la agencia estadounidense Interactive Advertising Bureau. Se estima que 62 millones de personas en Estados Unidos mayores de 12 años escuchan un pódcast a la semana, según un informe de 2019 de Edison Research y Triton Digital.

Spotify ha pedido a los inversores que confíen en que el mercado de la transmisión de audio aún se encuentra en sus primeras etapas. El 65% de sus usuarios se encuentran en América del Norte y Europa. África, Asia y Oriente Medio representan solo el 13%.

YouTube Light

Su competidor YouTube ya ha introducido una versión ligera de su aplicación para mercados emergentes y ha captado millones de usuarios en todo el sudeste asiático. Por su parte, Netflix permite ahora que los usuarios descarguen películas y programas de TV completos para verlos sin conexión por la misma razón. Spotify no tiene presencia en tantos países como esos otros servicios, pero se ha expandido en Asia, Oriente Medio y África del Norte.

Spotify Lite necesitará 10 megabytes de almacenamiento frente a unos 100 megabytes para la aplicación principal. Tiene la misma imagen que la aplicación Spotify estándar, pero con limitaciones para preservar el consumo de datos. Los usuarios también pueden establecer un límite de datos dentro de la aplicación para asegurarse de que nunca lo superan. "'Lite' es una versión pequeña, rápida y simplificada de nuestra incomparable experiencia musical que funciona como la aplicación principal de Spotify", dijo la compañía en una publicación de blog.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Así luchó Facebook contra las noticias falsas sobre Facebook
Pepsico gana 2,035 millones de dólares en el segundo trimestre, un 11.8% más