elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.405,43
+0,53%
19,1124
-0,08%
53,64
+0,24%
1.486,73
+0,19%

De Coca-Cola a Lego pasando por Burger King: Netflix hace caja con la nueva temporada de Stranger Things

Chema Flores - 5:55 - 4/07/2019
0 comentarios
  • La serie se ha convertido en un atractivo caramelo para las empresas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo.
Precio Variación Hora
278,05$ +1,00%  +2,75$ 22:30:00
Grafico

La nostalgia vende y los fenómenos televisivos de masas también. Netflix lo sabe y la nueva temporada de Stranger Things que se estrena este 4 de julio se ha convertido en un atractivo caramelo para las empresas con las que la plataforma audiovisual ha llegado a acuerdos para exprimir la popular serie de ficción.

De Coca-Cola a Lego pasando por Burger King, H&M, Levi's, Trivial Pursuit, Fortnite o Baskin-Robbins son en torno a 75 marcas las que han llegado a acuerdos con Netflix para sacar productos licenciados centrados en el universo de la historia que sucede en el paranormal -y ficticio- pueblo de Hawkins, según recogía un reportaje de The New York Times.

Aunque los productos licenciados de Stranger Things se extienden por el mercado, los acuerdos a los que ha alcanzado Netflix son para llevarlos de las pantallas a las tiendas y no al revés. Es decir, la plataforma defiende que no existe el product placement en la serie y que, pese a ser un gigantesco escaparate, las marcas a las que se hacen referencia en la tercera temporada (ubicada en 1985) están ahí por exigencias de guión.

"Ninguna de las marcas y productos que aparecen en Stranger Things 3 han pagado o han sido colocadas por terceros. Todos forman parte de la narración de los hermanos Duffer, que hace referencia a la cultura popular y del consumidor de la década de 1980", ha explicado un portavoz de la compañía a Vox.

Lo cierto es que el tirón de Stranger Things ha servido a empresas para relanzar productos lanzados en los ochenta que ahora tienen una segunda vida, o bien se han concebido nuevos ediciones ambientadas en la serie. Entre las marcas destacadas están:

Coca-Cola

El caso de Coca-Cola es el más llamativo. En la nueva temporada de Stranger Things aparece un refresco que fue un absoluto fracaso de la compañía: New Coke. La bebida no gustó y fue retirada por completo del mercado en poco más de dos meses, sin embargo, la empresa ha aprovechado el tirón para lanzar un pack exclusivo con el refresco actual pero con la apariencia de uno de sus errores más sonados. 

Además, a través de su tienda oficial de Estados Unidos, Coca-Cola ha lanzado una serie de merchandising como camisetas y sudaderas que combinan el logotipo y eslóganes de los ochenta de la compañía con motivos de la nueva temporada de la serie. 

Lego

El gigante juguetero danés ha llegado a un acuerdo con Netflix para sacar un exclusivo set ambientado en la serie y con un impresionante diseño que hace referencia al Mundo del Revés. El coleccionable cuenta con figuras los ocho personajes principales, está compuesto por 2,287 piezas  e incluye dos manuales de instrucciones de construcción que permiten a los fans mostrar ambos lados de la casa que, una vez montada ocupa 32cm de alto por 44 cm de ancho.

La compañía ha explicado que "es asombroso ver cómo la colaboración entre el Lego y Netflix cobra vida. El universo de Stranger Things nos ofrece una maravillosa oportunidad para jugar con los ladrillos y permitir que los fans se pierdan en el misterioso mundo de Upside Down", apunta Jamie Berard, líder de diseño de Stranger Things en el Grupo Lego, al tiempo que puntualiza que el diseño es "un modelo impresionante que no solo es divertido de construir sino que también ofrece muchos detalles a los seguidores más acérrimos de la serie".

H&M

La compañía sueca también ha lanzado una colección de ropa inspirada en el universo de Stranger Things. En concreto, la línea de ropa veraniega gira en torno a la piscina comunitaria de Hawkins, una localización que aparece en esta temporada y con la que H&M ha lanzado una serie de camisetas, bañadores, chanclas o camisas con logotipos y estampados de la ficción de Netflix. 

Nike

La marca de ropa deportiva ha lanzado tanto colecciones exclusivas con varios modelos de zapatillas entre las que se encuentran los modelos Cortez, Blazer o Tailwind, así como camisetas y sudaderas con serigrafías de la ya icónica serie de Netflix. 

Sin embargo, la compañía norteamericana también ha puesto a la venta algunos de los modelos que los personajes de la ficción utilizan en algunos de los capítulos como las Blazer Mid azules o las Air Tailwind 79 en blanco, azul y rojo. 

Levi's

Al igual que H&M, la firma de ropa americana ha lanzado una colección inspirada en la serie que va de vaqueros a camisetas pasando por sudaderas y riñoneras. Juega tanto con los personajes de la ficción de Netflix como con los motivos que rodean al Mundo del revés así como con el logotipo de Levi's adaptado al mundo de los 80.

Burger King

La popular cadena de hamburguesas se hace hueco en la pantalla y sus actores han protagonizado campañas publicitarias de ésta en Estados Unidos, sin embargo, ha ido un paso más allá con el lanzamiento de un menú inspirado en el Mundo del Revés.

En concreto, Burger King ha aprovechado su icónica hamburgesa Whopper para lanzar un Upside-Down Whopper que está disponible desde el pasado 21 de junio y durante tres semanas en 11 restaurantes seleccionados de Estados Unidos. La particularidad del pack es que la hamburguesa está servida al revés y tanto el vaso como el soporte de las patatas tiene el logotipo de los años 80. Además, los que lo compren tendrán camisetas, pins y coronas de papel sobre la serie. 

Fortnite

Al igual que ha sucedido con otros estrenos de cine, series o música, el título de Epic ha llegado a un acuerdo con Netflix para hacer un guiño a Stranger Things en el popular battle royale.

En concreto, el videojuego hace un guiño al Mundo del revés en diferentes lugares del mapa donde han aparecido el acceso al portal que lleva al otro universo que aparece en la serie en la primera temporada.

Trivial Pursuit

El juego de mesa de preguntas y respuestas más popular del mundo también ha sacado una edición especial inspirada en la serie. 

Tanto las preguntas como la estética están inspiradas en los ochenta, sin embargo, el juego cuenta con un giro de tuerca ya que permite al jugador acceder al Mundo del Revés con handicap importante: los jugadores que pasen al modo oscuro perderán quesito en el caso de que fallen la pregunta. 

Moongose y Schwinn

Uno de los elementos centrales de la acción de Stranger Things sucede mientras sus protagonistas recorren el pueblo en bicicleta. Es por ello que tanto Moongose como Schwinn han lanzado una edición especial de sus modelos más icónicos adaptados al aspecto ochentero de Stranger Things junto con el logo de la serie. 

Eggo

Eggo, la marca de los gofres que fascinan a Trece, también ha aprovechado el tirón que le ha brindado la exposición en Netflix para lanzar una edición especial del pack que comercializaba en los 80. Un diseño retro y otra distribución de producto han sido suficientes para volver a enganchar a los consumidores norteamericanos. 

Baskin-Robbins

La heladería ha aprovechado la referencia al dulce que hay en la tercera temporada para lanzar una nueva línea de productos que hacen referencia al universo de Stranger Things. En concreto, han lanzado una serie de helados y galletas para "refrescarse como si fuera 1985 con los dulces de del centro comercial Starcourt" que estarán disponibles durante todo el verano. 

Entre los productos se pueden encontrar helados, batidos, galletas o tartas, tanto para consumir en local como tarrinas para llevar a casa que serán distribuidas a través de grandes almacenes en todo el país. 


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Amazon reconoce que guarda de forma indefinida los comandos de Alexa
El último giro de Uber Eats: hacer un pedido para recogerlo y comerlo en el propio restaurante