Reporta Blackberry pérdidas netas por 35 millones de dólares, un descenso del 40%

Europa Press - 11:46 - 26/06/2019
0 comentarios
  • Los ingresos de BlackBerry tocaron techo en 2011, cuando se situaron en 19,907 millones de dólares

Foto: Reuters

La compañía de ciberseguridad Blackberry registró unas pérdidas netas de 35 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, finalizado en mayo, lo que equivale a un descenso del 40% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa.

La facturación se elevó un 16% entre marzo y mayo, hasta alcanzar los 247 millones de dólares. Durante el trimestre, Blackberry procedió a reorganizar sus segmentos de negocio para reforzar su nuevo enfoque comercial en la seguridad de las redes y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Así, los ingresos procedentes de la división de IoT se elevaron un 7.9%, hasta 136 millones de dólares, mientras que los de las licencias de software se elevaron hasta 72 millones de dólares, un 14.2% más.

La facturación de Cylance, filial de Blackberry especializada en inteligencia artificial, fue de 32 millones de dólares, que no tiene comparación con el periodo anterior porque la firma fue adquirida en noviembre del año pasado.

Los ingresos de BlackBerry tocaron techo en 2011, cuando se situaron en 19,907 millones de dólares. Así, en los últimos siete años, la firma ha observado un descenso en su facturación del 95%. Durante ese ejercicio, la venta de dispositivos representó más del 80% de su negocio, rozando los 16,000 millones de dólares.

Con respecto a los gastos en el primer trimestre fiscal, los costes asociados a las ventas se elevaron un 34.6%, hasta alcanzar los 70 millones de dólares, al tiempo que los gastos de venta, marketing y administración se situaron en 121 millones de dólares, un 21% más. La partida de investigación y desarrollo (I+D) se elevó un 16.4%, hasta 71 millones de dólares.

"Hemos tenido un buen comienzo par alcanzar nuestro pronóstico financiero para el año fiscal 2020", ha destacado el presidente y consejero delegado de Blackberry, John Chen.

"Vamos por delante de lo planeado en la integración de Cylance, al mismo tiempo que estamos invirtiendo en las oportunidades adecuadas que puedan generar crecimiento a largo plazo y rentabilidad para Blackberry", ha añadido el primer ejecutivo de la firma.

/ARC


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Twitter prueba timelines personalizables con acceso directo a listas
Criptomoneda de Facebook sube presión para que bancos se sumen a pagos en tiempo real