elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.171,94
-0,09%
19,1254
+0,39%
56,23
+0,02%
1.425,46
+0,10%

Mitsubishi comprará programa de aeronaves Bombardier

Bloomberg - 17:36 - 25/06/2019
0 comentarios
  • El fabricante japonés adquirirá las operaciones de mantenimiento, soporte, comercialización y ventas de la familia Canadair Regional Jet

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo / Reuters

Mitsubishi Heavy Industries acordó comprar el programa de aeronaves regionales de Bombardier en 550 millones de dólares, ampliando su ofensiva en el segmento de aviones comerciales.

El fabricante japonés adquirirá las operaciones de mantenimiento, soporte, comercialización y ventas de la familia Canadair Regional Jet a través del acuerdo en efectivo, según un comunicado publicado el martes por las empresas. Mitsubishi también asume un pasivo cercano a 200 millones de dólares y se queda con el interés de Bombardier en un programa de titulización de aviones regionales, valorado en alrededor de 180 millones de dólares.

Mientras Bombardier reducirá la producción de la línea CRJ de aviones de corto recorrido durante el próximo año y medio, la adquisición otorga a Mitsubishi una mayor presencia mundial que abarca funciones de ingeniería, desarrollo y soporte. Eso reforzará la capacidad de la compañía de comercializar su nuevo avión regional SpaceJet, el primero de pasajeros construido en Japón desde la década de 1960.

Para Bombardier la transacción esencialmente pone fin a una presencia de tres décadas en el mercado de aviones comerciales, en momentos en que vuelca su foco a la fabricación de aviones de negocios y trenes de pasajeros. El año pasado, la compañía canadiense entregó el control de su línea C Series a Airbus, que cambió el nombre a A220.

El acuerdo, que se espera se cierre en el primer semestre del próximo año, "representa la finalización de la transformación aeroespacial de Bombardier", comentó su presidente ejecutivo, Alain Bellemare, en el comunicado.

/ASH


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fibra Uno emite bono por 1,000 millones de dólares
Altos Hornos de México designa como director general interino a James Pignatelli