elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.129,53
-0,19%
19,1313
+0,42%
56,23
+0,02%
1.427,73
+0,26%

La carne vegana ha puesto a temblar a agricultores, empresas de fertilizantes y productores de carne

Bloomberg - 15:42 - 25/06/2019
0 comentarios
  • Si la penetración de la carne hecha de plantas en EU se eleva 15%, se reducirían hasta 6 millones de acres en demanda de maíz

Productos de Beyond Meat. Foto: Reuters

La popularidad de las ofertas de proteína a base de plantas de Beyond Meat no es una amenaza solamente para los productores de carne. Según Alliance Bernstein, las alternativas a la carne y las tendencias de consumo que rechazan la proteína animal también podrían afectar la demanda para los fabricantes de productos químicos agrícolas y las empresas de fertilizantes.

Casi 60% del maíz del mundo y 90% de la soja se destina a la alimentación animal, escribe el analista Gunther Zechmann. Bayer AG y Corteva Inc. dependen en gran medida del consumo de carne y Evonik Industries y Royal DSM NV tienen alrededor de un tercio de las ventas grupales relacionadas con la nutrición animal.

"Consideramos que el riesgo a mediano plazo es modesto, pero las compañías deben estar planeando cómo manejar este problema a largo plazo", asegura.

Si la penetración de alternativas a la carne a base de plantas en EU se eleva a 15% para 2028, en comparación con el 5% actual, se podrían reducir hasta seis millones de acres (7%) de la demanda de maíz y 3 millones de acres (3%) de la demanda de soja a los rendimientos actuales, según estimaciones de Bernstein. Si todos los mercados desarrollados experimentaran un crecimiento de 10%, se reduciría la tasa de crecimiento anual compuesta de maíz y soja a 10 años, según Zechmann. La Organización para la Agricultura y la Alimentación espera que la tasa sea de 1.4%.

"Por tanto, aunque impactante, no es una sentencia de muerte para Ag Chems en una visión a 10 años", dice. "La mayor preocupación radica en que los niveles de crecimiento disminuyan".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Petrolera BP Exploration invertirá 97 millones de dólares en aguas someras de México
Fibra Uno emite bono por 1,000 millones de dólares