elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Los inversionistas confían en que Brasil apruebe la reforma de las pensiones para finales de verano

EconomíaHoy.mx - 8:53 - 25/06/2019
0 comentarios
  • Estiman ahora que la reforma generará un ahorro de 738,000 millones

Foto: Reuters.

Los inversionistas en Brasil se muestran cada vez más optimistas sobre la perspectiva de una reforma del sistema de seguridad social, y están anticipando un impacto fiscal más profundo y mayores probabilidades de que la cámara baja apruebe el proyecto de ley incluso en julio.

Economistas e inversores estiman ahora que la reforma generará un ahorro de alrededor de 738,000 millones de reales (192,000 millones de dólares) a lo largo de 10 años, frente a los 680,000 millones de reales de finales de mayo, según las proyecciones tomadas de entrevistas e informes de análisis. Esta cifra representa alrededor del 62% del objetivo original del Gobierno.

El presidente de la cámara baja, Rodrigo Maia, ha reafirmado su plan de presentar el proyecto a votación en el plenario antes del receso legislativo, que comienza el 18 de julio. Onyx Lorenzoni, jefe de Gabinete del presidente Jair Bolsonaro dijo a Bloomberg el lunes que más de 330 diputados votarían a favor del texto actual presentado por el relator del proyecto de ley de las pensiones, Samuel Moreira.

"Los recientes indicios de que la cámara baja de Brasil podría votar sobre la reforma de las pensiones antes del receso legislativo muestran que el Gobierno probablemente tiene los votos necesarios", dijo Mariana Guarino, gerente de cartera en Truxt, que gestiona unos activos de alrededor de 2,800 millones de dólares. "Una mayor confianza en los votos conduce a expectativas de menos cambios", señaló.

Si bien los actores de mercado esperan en gran medida que la cámara baja apruebe la reforma de las pensiones para el tercer trimestre del año, el número de encuestados que prevé su aprobación en julio ha aumentado en un 100%. Solo el 7% de los participantes espera ahora que la votación sobre el proyecto de ley tenga lugar en los últimos tres meses del año.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hackean una docena de telecos en una campaña de espionaje global
WhatsApp dejará de funcionar en Android 2.3.7 e iOS 7 el año que viene