elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.618,11
-2,19%
18,9937
+0,29%
55,83
+0,74%
1.438,68
-0,31%

Reino Unido pierde 1,800 millones cada año por culpa de trabajadores borrachos

Bloomberg - 6:41 - 25/06/2019
0 comentarios
  • Si sumamos la resaca, el coste podría ascender hasta los 8,700 millones

  • Un estudio dice que el Gobierno subestima el coste económico del alcohol

  • El 55% de los que ganan más de 60,000 libras han trabajado borrachos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo.

La economía británica sufre un coste de 1,400 millones de libras (1,800 millones de dólares) de los empleados que acuden al trabajo con resaca o aún en estado de embriaguez, según un cálculo de investigadores.

El Instituto para Estudios sobre el Alcohol (IAS, por sus siglas en inglés) utilizó los resultados de una encuesta a 3,400 empleados del Reino Unido, los cuales se consideraron de media un 39% menos efectivos cuando insisten en hacer su trabajo a pesar de haberse tomado unas copas de más no mucho antes. El análisis contabilizó ese resultado junto con la media de costes laborales para calcular el impacto de daño económico.

El IAS, con sede en Londres, dijo que el Gobierno subestima el coste económico general del alcohol, porque su propia cuenta no contabiliza el "presentismo" de personas en estado de embriaguez o con resaca que insisten en ir a trabajar a pesar de su condición. La inclusión de las resacas en el trabajo elevaría la medición oficial del daño económico a 8,700 millones de libras, dijeron los investigadores.

"Incluso entre aquellos que beben a niveles menos dañinos, trabajar con intoxicación o resaca puede reducir la productividad", dijo Aveek Bhattacharya, analista de IAS y autor del informe. "Estas conclusiones deberían alentar al Gobierno a revisar sus estimaciones oficiales del coste del alcohol para la sociedad, que actualmente están lamentablemente desfasadas. Esperamos estos resultados ayuden a cambiar la conversación sobre el alcohol y la economía".

Según la encuesta, es más probable que los empleados mejor pagados acudan al trabajo con resaca o intoxicados. El 55% de las personas que ganan más de 60,000 libras al año lo habían hecho anteriormente, frente al 29% de las que ganan menos de 10,000 libras al año, según el estudio.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bill Gates reconoce que su mayor fallo al frente de Microsoft fue perder contra Android en móviles
La criptomoneda de Facebook haría finalmente de WhatsApp un negocio