elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.127,95
-0,20%
19,1380
+0,46%
56,23
+0,02%
1.427,23
+0,23%

Inversionista de Spotify recauda 300 millones de dólares para nuevas startups

Bloomberg - 18:20 - 24/06/2019
0 comentarios
    Foto: Creandum

    Creandum, uno de los primeros inversionistas en Spotify Technology SA y iZettle AB ha recaudado un fondo de 265 millones de euros (300 millones de dólares), en aras de encontrar y respaldar a las próximas superestrellas tecnológicas de Europa.

    Con oficinas en Estocolmo, Berlín y San Francisco, el fondo de capital de riesgo devolvió más de US$800 millones a los inversionistas el año pasado después de las salidas de inversiones anteriores, como Spotify, que se hizo pública en la bolsa de Nueva York, y Small Giant Games, que fue adquirido por Zynga Inc.

    Con su quinto y último fondo, Creandum continuará apuntando a inversiones iniciales en áreas como alimentos, tecnología de la salud, movilidad, tecnología financiera y logística, software de fabricación y energía.

    "Tratamos de seguir siendo pequeños, a pesar de la posibilidad de recaudar más dinero", dijo Johan Brenner, socio general de Creandum, en una entrevista, y agregó que los patrocinadores del fondo son 26 inversionistas, incluidos fondos de pensiones, dotaciones y oficinas familiares en Europa, Estados Unidos y Asia.

    Creandum rechazó a algunos inversionistas para que el fondo se mantuviera pequeño, dice Brenner, y agregó que permitiría "concentrarse en la etapa inicial, donde creemos que se pueden hacer las mejores inversiones y se pueden obtener los mejores retornos para nuestros inversionistas".

    Si bien un fondo más grande permitiría a la empresa realizar muchas más inversiones pequeñas, Creandum no tendría tiempo para respaldar las inversiones y la administración, lo que resultaría en menores rendimientos, dijo Brenner. Creandum dijo que ya ha realizado algunas inversiones a través del nuevo fondo que aún no han anunciado.

    /ASH


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Walmart de México se apoya en WhatsApp para entregas a domicilio
    Apple dice que Spotify sólo paga la tasa app en menos de un 1% de usuarios