elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.146,67
-0,15%
19,1444
+0,49%
56,23
+0,02%
1.427,50
+0,25%

Walmart de México se apoya en WhatsApp para entregas a domicilio

Reuters - 17:59 - 24/06/2019
0 comentarios
  • Nuevo intento por atraer compradores fuera de las tiendas físicas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
54,96MXN -0,07%  -0,04MXN 16:07:25
Grafico

La unidad de Walmart en México comenzó a ofrecer entrega de comestibles desde sus tiendas Superama a través del servicio de mensajería WhatsApp, dijo el lunes el minorista, en un nuevo intento por atraer compradores fuera de las tiendas físicas.

WhatsApp, el servicio gratuito de mensajes de texto propiedad de la red social Facebook, es omnipresente en todo México. Los compradores de Superama pueden enviar un pedido por texto a un número de WhatsApp administrado por Walmart, conocido en México como Walmart de México.

Un reportero de Reuters probó el servicio el lunes enviando una fotografía con una lista de compras escrita a mano. Un representante de la compañía respondió de inmediato, agregando "emoticones" de caritas sonrientes y otros íconos particulares en el uso de WhatsApp.

El representante dijo que Superama cobra 49 pesos (2.55 dólares) por realizar la entrega en 90 minutos, o 39 pesos (2.03 dólares) por un tiempo de entrega más prolongado, y que aceptaría el pago en efectivo o con tarjeta al momento del despacho.

Superama tiene alrededor de 92 de las 2,459 tiendas de Walmart en México, el mercado extranjero más grande del minorista de Estados Unidos, por su número de tiendas.

Superama actualmente recibe pedidos a través de su sitio web y una aplicación de la tienda, además de por Cornershop, una aplicación con operaciones en México y Chile que entrega a través de terceros que venden productos para una gran variedad de tiendas.

El plan de Walmart para comprar Cornershop, por 225 millones de dólares, fue bloqueado a principios de mes por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México, al concluir que Walmart no podía garantizar un campo de juego uniforme para los rivales que también utilizan la aplicación.

/ASH


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Inversionistas extranjeros examinan la industrialización del sargazo
Inversionista de Spotify recauda 300 millones de dólares para nuevas startups