elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

Gómez Urrutia pide a gobierno de AMLO intervenir a AHMSA

Notimex - 15:32 - 23/06/2019
0 comentarios
  • El senador acusa a Alonso Ancira Elizondo de violar los derechos de trabajadores

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El senador Napoleón Gómez Urrutia insistió en la necesidad de que el Estado intervenga a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) a fin de cuidar la planta laboral, garantizar la producción de acero y el cumplimiento de las obligaciones con acreedores, proveedores y contratistas.

El líder minero hizo énfasis en ese llamado después de conocer la decisión de un juez federal de otorgar una suspensión provisional contra la orden de aprehensión librada contra el presidente de la firma, Alonso Ancira Elizondo, acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El jueves la jueza Rosa María Cervantes Mejía concedió la suspensión provisional a la orden de detención contra el dueño de Altos Hornos de México, a quien se le responsabiliza de vender de manera irregular a Petróleos Mexicanos (Pemex) una planta de producción de fertilizantes.

La medida tiene el propósito de evitar que el empresario pueda ser detenido en tanto que la impartidora de justicia se allega de más información de las autoridades responsables de emitir la orden de aprehensión.

A decir del presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado de la República, el proceso que se sigue a Ancira Elizondo es una muestra clara de las políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador por hacer cumplir la ley, actuar contra la corrupción y la impunidad.

El también integrante de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional del órgano legislativo acusó que desde hace más de una década AHMSA corrompe a la planta laboral así como a funcionarios del sector minero con lo que se han violentado los derechos laborales.

Igualmente, dijo, impone sindicatos patronales como representantes gremiales, basados en el chantaje.

El legislador por Morena sostuvo que Ancira fue beneficiado con la privatización de la empresa en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y se ha caracterizado por violar sistemáticamente los derechos de los trabajadores.

Además no cumple con la seguridad que se requieren en sus instalaciones, donde han ocurrido numerosos siniestros en los que trabajadores han perdido la vida, añadió.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Huawei demanda al Departamento de Comercio de Estados Unidos
¿En qué se diferencia el 5G del 4G y cuáles son sus ventajas?