elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.209,32
-0,95%
19,0554
+0,15%
55,62
-0,25%
1.424,71
-0,01%

United suspende ruta que volaba sobre el espacio aéreo iraní

Bloomberg - 19:13 - 21/06/2019
0 comentarios
    Foto: Dreamstime

    United Airlines ha suspendido su servicio entre Newark y Bombay, una ruta que vuela regularmente a través del espacio aéreo iraní, luego de que Irán derribara un avión militar estadounidense y las tensiones entre los dos países continúan aumentando.

    "Dados los acontecimientos actuales en Irán, United ha realizado una revisión exhaustiva de nuestro servicio en India a través del espacio aéreo iraní y decidió suspender nuestro servicio entre Nueva York/Newark e India (Bombay) a partir de esta noche", dijo United en un comunicado enviado por correo electrónico.

    La FAA emitió una restricción de vuelo para el espacio aéreo iraní, según la portavoz Lynn Lunsford. Ni Delta Air Lines ni American Airlines actualmente vuelan a través del espacio aéreo iraní, informó Reuters anteriormente.

    Los funcionarios estadounidenses e iraníes tienen diferentes opiniones sobre si el dron de gran altitud de la Marina de Estados Unidos volaba sobre aguas internacionales o iraníes cuando fue derribado. El derribo se produce después de semanas de tensiones crecientes, incluidos los ataques contra buques de carga que Estados Unidos también ha atribuido a Irán.

    Aunque un oficial militar iraní fue citado por los medios de comunicación estatales diciendo que el dron fue derribado para enviar un "mensaje claro", el presidente Donald Trump minimizó el incidente. Si bien la primera reacción pública de Trump fue decir en Twitter que Irán "cometió un gran error", más tarde en la Casa Blanca dijo que le parecía "difícil de creer que fuera intencional. Podría haber sido alguien solo y estúpido".

    /ASH


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ASA invertirá más de 149 millones de pesos en el aeropuerto de Chetumal
    Directorio de Nissan interrogará a CEO por compra de 2013