elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.063,95
+0,98%
18,9754
+0,01%
59,26
-0,54%
1.415,01
-0,04%

El mayor fabricante de iPhones insta a Apple a sacar su producción de China

Bloomberg - 6:27 - 21/06/2019
0 comentarios
  • Ofrece trasladar la cadena de producción a la vecina Taiwan

Foto: Archivo.
Precio Variación Hora
205,210$ +0,94%  +1,910$ 22:30:00
Grafico

El multimillonario fundador del mayor proveedor de Apple pidió a la compañía estadounidense que trasladara parte de su amplia cadena de producción de China a la vecina Taiwán.

"He instado a Apple a trasladarse a Taiwán", dijo Terry Gou, principal accionista de Hon Hai Precision Industry en respuesta a la pregunta sobre si Apple trasladaría la producción desde China. "Creo que es muy posible", dijo, sin dar más detalles.

La amenaza de la Administración de Trump de imponer aranceles a productos fabricados en China por unos 300,000 millones de dólares, incluidos teléfonos y ordenadores portátiles, ha intensificado la especulación de que Apple desviará parte de la capacidad de la segunda mayor economía del mundo. Y Hon Hai es el mayor de los cientos de proveedores de Apple con fábricas en la parte continental del país, y fabrica la mayoría de los iPhone del mundo desde la ciudad de China central, Zhengzhou.

Un cambio significativo en las operaciones de fabricación de China a Taiwán, que Pekín considera parte de su territorio, también puede agravar las tensiones entre los dos Gobiernos. Hon Hai, el principal brazo cotizado de Foxconn, es hoy el mayor empleador privado en China, y paga hasta un millón de trabajadores, en su mayoría migrantes, para el ensamblaje de todo tipo de dispositivos, desde iPhones hasta computadoras portátiles de HP.

Gou, quien renunció al cargo de presidente de Hon Hai el viernes a fin de centrarse en ganar una nominación de partido para las elecciones presidenciales taiwanesas de 2020, había dirigido una empresa que depende de Apple para la mitad de sus ingresos. No queda claro a cuánta capacidad se refería Gou, ni si una medida a gran escala era factible, para Hon Hai o cualquier otro proveedor de Apple.

De momento, la gran mayoría de su capacidad permanece enraizada en China

Las firmas taiwanesas que ensamblan la mayor parte de la electrónica del mundo están actualmente ampliando o explorando plantas en el sudeste de Asia y en otros lugares para escapar a los aranceles punitivos sobre los productos con destino a Estados Unidos. Pero la gran mayoría de su capacidad permanece enraizada en China. El periódico japonés Nikkei ha informado esta semana que Apple pidió a sus principales proveedores que consideren los costes de trasladar entre el 15% y el 30% de su producción de China al sudeste asiático, pero tres socios principales de la compañía estadounidense rechazaron esa idea. El propio Hon Hai ha dicho que Apple no ha solicitado tal medida.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Airbus enloquece por compromiso de compra de 200 aviones Boeing
Gobierno de Japón causó el quiebre en las negociaciones para la fusión de Renault y Fiat-Chrysler