elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

Dell, HP, Intel y Microsoft se unen para oponerse a aranceles

Bloomberg - 18:36 - 19/06/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Dell Technologies Inc., HP Inc., Intel Corp. y Microsoft Corp. están uniendo fuerzas para oponerse a los aranceles propuestos por el presidente Donald Trump sobre computadores portátiles y tabletas que están incluidos en los 300,000 millones de dólares en productos chinos sujetos a impuestos.

    Las empresas presentaron comentarios conjuntos que se oponen a la escalada arancelaria, diciendo que perjudicaría a los productos de consumo y la industria, al tiempo que no abordarían las prácticas comerciales de China. Dijeron que los aranceles estarán listos para las vacaciones de fin de año escolar y el período de ventas de regreso a clases.

    "Los aranceles perjudicarán a los líderes tecnológicos de EE.UU., lo que dificultará su capacidad para innovar y competir en un mercado global", dijeron las compañías en comentarios publicados en línea.

    Dell, HP y Microsoft dijeron que representan aproximadamente la mitad de los computadores portátiles y tabletas desmontables vendidos en EE.UU. Los precios de los portátiles y las tabletas aumentarán en al menos 19%, aproximadamente 120 dólares para el precio minorista promedio de un computador portátil, si los aranceles propuestos se implementan, de acuerdo con un estudio publicado esta semana por la Asociación de Tecnología del Consumidor.

    Las compañías dijeron que gastaron 35,000 millones de dólares colectivos en investigación y desarrollo solo en 2018, y los costos arancelarios desviarían los recursos de la innovación al mismo tiempo que proporcionarían "una ganancia inesperada" a los fabricantes con sede fuera de EE.UU. que son menos dependientes de las ventas estadounidenses.

    El gobierno de Trump está considerando comentarios públicos sobre los aranceles propuestos y escuchar el testimonio de más de 300 compañías y grupos comerciales de EE.UU. hasta el 25 de junio. Se podría imponer los aranceles después de que finalice el período de refutación el 2 de julio.

    EE.UU. y China dijeron que los presidentes de ambos países se reunirán en Japón la próxima semana para reiniciar las conversaciones comerciales tras un estancamiento de un mes.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las clásicas rayas de Adidas solo pueden ir en diagonal, ordena un tribunal de la UE
    Slack debuta hoy en Wall Street con un precio de 26 dólares por acción